miércoles, julio 17, 2024
Fútbol

Barcelona SC empezó a depurar su plantilla de jugadores

El ‘ídolo’ anunció la salida de dos futbolistas

Barcelona SC quiere reconstruir su plantel en puestos claves y ya anunció la salida de dos jugadores extranjeros para liberar su cupo. El defensor Carlos Rodríguez y el mediocentro Bruno Piñatares llegaron a un acuerdo mutuo con BSC y rescindieron su contrato.

Piñatares se despide de la institución canaria después de tres años y medio, donde obtuvo una LigaPro (2020), una semifinal de Copa Libertadores (2021) y un vicecampeonato del fútbol ecuatoriano (2022).

En las redes oficiales de BSC se comunicó lo siguiente:

“Barcelona Sporting Club informa que ha llegado a un mutuo acuerdo con Bruno Piñatares Prieto para la recisión de su contrato, que finalizaba este 2024.

La terminación laboral se ha dado en los mejores términos para ambas partes y con esto el jugador queda en condición libre, para poder negociar con otro club.

 Como Institución le deseamos lo mejor a Bruno, quien fue parte de nuestro equipo campeón de la LigaPro 2020, que se ubicó entre los 4 mejores de la Copa Libertadores 2021.

¡Gracias Bruno y lo mejor en tu próximo reto profesional!”.

¿Habrá más salidas en Barcelona SC?

Ariel Holan, director técnico del cuadro amarillo, habría pedido la salida de por lo menos cinco jugadores y dos de ellos ya se marcharon. Futbolistas como Pedro Pablo Perlaza, William Vargas y Mathías Suárez también estarían en la lista negra del entrenador y su recisión o cesión se anunciaría en los próximos días.

Tras estas salidas, Barcelona SC ya empezó con la búsqueda de refuerzos y Byron Castillo y Bryan Carabalí estarían cerca de ponerse la casaca torera.

Otro de los objetivos de la dirigencia y el cuerpo técnico sería en la punta de ataque. BSC intentaría fichar a un nueve extranjero para que compita palmo a palmo con el ariete titular, Francisco Fydriszewski.