miércoles, julio 17, 2024
Fútbol

Enner Valencia: “No somos favoritos, va a ser un grupo parejo”

El capitán de la Tri hizo un análisis de los partidos de preparación

Después del primer entrenamiento de la ‘Tri’ en Santa Clara, California, Estados Unidos, Enner Valencia, el capitán de la selección ecuatoriana, conversó con los medios de comunicación.

“No somos favoritos, va a ser un grupo parejo por cómo estamos las selecciones. Esto es fútbol, vamos a ver quién está mejor y quién puede aprovechar las situaciones que tengan. Esperemos que seamos nosotros y salgamos victoriosos en cada partido”, comentó Enner sobre el Grupo C de la Copa América.

Sobre los partidos amistosos, Valencia comentó: “Sabemos que fuimos de menos a más, no por resultados, sino por rendimientos. En los partidos preparatorios se busca rendimiento, conocernos más con los compañeros y corregir donde estemos fallando. Supimos manejar bien los tres partidos amistosos y ya pensando en Venezuela”.

Valencia sobre ganar la Copa América: “El mensaje nos llega y nos permite soñar por el grupo de jugadores que tenemos, que juegan en las mejores ligas del mundo, lo hacen bien y ganan campeonatos. Y eso nos lleva a pensar que ya no estamos para participar, sino en pensar de ganar la copa”,

Enner Valencia sobre el debut contra Venezuela

Sobre el enfrentamiento contra Venezuela, con quien Ecuador empató 0-0 en la eliminatoria, Valencia expresó: “El que se levante mejor ese día y pueda aprovechar mejor las situaciones que tenga saldrá victorioso y eso esperamos hacer nosotros”.

“El grupo está bien y en lo personal estoy bien. Nos ponemos en modo Copa, va a ser un torneo difícil con todas las selecciones pasando por buenos momentos. Esperemos nosotros estar mejor y hacer un buen torneo”, declaró.

Cuando se le preguntó sobre la situación de la ‘Vinotinto’, al ser la única selección que no disputó partidos amistosos, ‘Superman’ respondió: “Que no tengan amistosos nos da igual, lo importante es estar fuertes y saber lo que debemos hacer dentro del campo de juego. Lo que hagan los demás nos da igual”.

El duelo entre Ecuador y Venezuela se disputará el sábado 22 de junio en el Levi’s Stadium, en Santa Clara.