domingo, julio 14, 2024
Fútbol

Fernando ‘Bocha’ Batista elogia a la Selección de Ecuador

El entrador de la Vinotinto se refirió al debut contra la Tri

Este sábado marca el debut de la Selección de Ecuador en la Copa América USA 2024. En el primer partido de la fase de grupos, se enfrentarán a Venezuela. En declaraciones previas al encuentro, Fernando ‘ Bocha’ Batista, el entrenador de la ‘Vinotinto’, compartió sus impresiones sobre el próximo duelo contra la ‘Tri’.

“Estamos listos para el desafío. Lógicamente todavía nos quedan entrenamientos y ajustar detalles, pero uno ya está metido en el torneo y estamos esperando el debut del sábado, que puedan salir cosas como esperamos”, dijo en una entrevista con DSports.

Además, agregó: “Todo este tiempo que estuvimos trabajando, prácticamente desde los últimos días de mayo, y también en Tampa afianzamos ideas y conceptos como equipo. Ajustamos algunos detalles a mejorar y tratar de llegar de la mejor manera al sábado. Entrenamos bien, fuerte, duro, con mucha confianza de estar a la altura de un lindo torneo como es la Copa América”.

Y cerró con un gran elogio: “Conozco bastante al entrenador, tiene un buen funcionamiento. Es diferente a la formar de jugar de Gustavo Alfaro. es otro estilo. Pero tienen un caudal de jugadores importantes, un equipo físico. Trataremos de estar a la altura, de prepararnos bien para jugar contra el primer rival difícil que nos toca jugar”.

‘Bocha’ Batista sobre los objetivos de Venezuela en la Copa América

“La expectativa es seguir creciendo, llegar lo más lejos posible. La ilusión es jugar los seis partidos, después dirán si es la frutilla del postre o jugar por el tercer puesto. Pero la primera final es con Ecuador, pero es paso a paso. A medida que vas jugando sabés hasta dónde podés llegar. Más allá de la ilusión de la Copa América, el gran sueño de los venezolanos es estar en el Mundial. Este torneo nos va a servir para seguir creciendo como equipo”, dijo el DT.