jueves, noviembre 21, 2024

Los Cracks del deporte de Ecuador y del mundo.

Fútbol

Luis Zubeldía habría rechazado la propuesta de la FEF

Según medios Paulistas, el DT argentino se quedaría en Sao Paulo

Desde Brasil, se ha informado que Luis Zubeldía habría rechazado la oferta para convertirse en el nuevo entrenador de la Selección de Ecuador. Según reportes de la prensa paulista, el «Príncipe» declinó la propuesta de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para ocupar el cargo vacante tras la salida de Félix Sánchez Bas, luego de la eliminación en la Copa América USA 2024.

Según ESPN Brasil, Zubeldía recibió una oferta «tentadora» por parte de la FEF. Aunque inicialmente escuchó la propuesta y la evaluó, finalmente optó por continuar su proyecto en Sao Paulo, equipo que dirige desde abril de este año. Su compromiso con el ‘Tricolor’ influyó en la decisión, ya que actualmente ocupa el quinto puesto en el Brasileirao y está clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores, donde enfrentará a Nacional de Uruguay.

Por otro lado, Globo Esporte confirmó la información de ESPN, indicando que Zubeldía no llegó a negociar formalmente con la FEF. La negativa del argentino fue respaldada por una reunión con los principales dirigentes de Sao Paulo, quienes le expresaron su apoyo y su confianza en un proyecto a largo plazo.

El enojo de Luis Zubeldía en el partido contra Atlético Mineiro

El estratega de 43 años se volvió viral en las redes sociales debido a sus reacciones tras la derrota 2-1 contra el Atlético Mineiro en el Brasileirao. Apenas transcurridos 15 minutos de partido en el Arena MRV y ya con el equipo local en ventaja, Luis Zubeldía protestó y recibió una amonestación. Lo sorprendente, aunque no tanto si consideramos sus estadísticas en su último paso por Liga de Quito, es la frecuencia con la que recibe tarjetas amarillas desde su llegada a Brasil.

El argentino ha dirigido 16 partidos con Sao Paulo y, tras el enfrentamiento con Mineiro, acumula siete tarjetas amarillas y una roja. Prácticamente recibe una sanción cada dos partidos.

Al finalizar el encuentro, Zubeldía dejó el campo de juego tan enfurecido que golpeó dos veces el cartel publicitario donde se realizan las entrevistas.