¿Liga de Quito es favorito para ganar la Copa Sudamericana?
Deberá medirse ante Lanús en los octavos de final
Liga de Quito le ganó 4-3 en el global a Always Ready en el playoff de la Copa Sudamericana y es el único equipo ecuatoriano con vida en torneos internacionales.
Los albos deberán enfrentar a Lanús de Argentina en los octavos de final, no obstante, desde ya están plantados como uno de los máximos favoritos para competir por el título.
El conjunto dirigido por Pablo Sánchez está ubicado en el lado derecho del cuadro y hasta semifinales no tiene rivales con su misma jerarquía internacional. Y aunque eso no quiere decir que LDU los pasará por encima, en papeles parte como favorito para retener el trofeo que ya lo ganó en 2009 y 2023.
Los rivales a temer son Boca Juniors y Cruzeiro. Dos equipos con presupuestos muy superiores al del cuadro ecuatoriano, que podría cruzarse con uno de ellos en semifinales.
En el otro lado de la tabla están equipos como Racing, Athletico Paranaense, Corinthians, Bragantino y Fortaleza. Rivales con grandes jugadores, pero que de todos ellos solo uno clasificará a la final en Asunción, Paraguay.
¿Liga de Quito es superior a Lanús?
El siguiente reto de los albos será Lanús de Argentina. Cuadro complicado, pero que no representa un reto imposible.
Liga de Quito abrirá la llave en el estadio Rodrigo Paz Delgado el próximo 14 de agosto de 2024 y es ahí donde está obligado a sacar una buena diferencia. El factor altura es innegable, pero solo será una ventaja si Pablo Sánchez explota las condiciones de sus futbolistas.
Además, a lo largo de la historia, a los equipos argentinos siempre les ha costado visitar Quito. Por lo que el buen plantel y factores climáticos hacen que los albos partan como superiores en esta serie que se definirá en Argentina el 21 de agosto.
- Los audios del VAR se liberarán desde la primera fecha de LigaPro
- Barcelona SC jugará la Copa Ecuador con su plantel titular
- Pablo Sánchez: “Felices por haber alcanzado los octavos de final”
- Liga de Quito saca la cara por Ecuador en la Copa Sudamericana