sábado, noviembre 23, 2024

Los Cracks del deporte de Ecuador y del mundo.

Fútbol

Miguel Ángel Loor sobre la deuda a los árbitros: “ya no hay más plata”

Mediante un video, el presidente de la LigaPro, dio detalles actuales sobre la polémica arbitral  

La Fase 2 de la LigaPro está en peligro debido a una deuda con los árbitros, amenazando con posponer la primera fecha, programada para el viernes 2 de agosto. En medio de este conflicto, Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, proporcionó una actualización este martes 30 de julio.

Loor explicó que se ha efectuado un pago cercano al medio millón de dólares, cubriendo los viáticos y honorarios de los árbitros hasta marzo, aunque aún están pendientes los pagos de abril y mayo. Hizo un llamado a la buena voluntad de los árbitros para que sigan trabajando mientras se resuelven las deudas.

Loor también señaló que la situación económica del torneo ha cambiado, especialmente debido a la modificación de los derechos de televisión y la contracción de la industria del fútbol ecuatoriano, lo que implica reconsiderar los valores de los pagos a los árbitros.

El mensaje completo del Presidente de la LigaPro

¿Qué dijo Luis Muentes sobre la paralización de árbitros y Miguel Ángel Loor?

En la mañana de este martes 30 de julio, Luis Muentes, dirigente gremial, salió al cruce y explicó la postura del gremio arbitral: “Jamás he desconocido a una institución como LigaPro, jamás he sido irrespetuoso contra Miguel Ángel Loor; ellos son lo han sido conmigo, por eso su conciencia dice que actúo con odio y con rencor, y no es así. No es un tema personal de Muentes, es un tema gremial”.

Y en diálogo con Gol de Camerino (Mundo Deportivo FM), Muentes mencionó: “No recibimos salario, venimos de una para de dos meses, ni siquiera recibieron nada esos meses. No escucho a nadie decir que, a pesar de estar impagos y sin trabajo, están haciendo lo que tienen que hacer”.

“Como gremio, no hemos recibido ninguna propuesta y no puedo responder ante ninguna propuesta”, desmintió Muentes un llamado al diálogo, y aclaró: «Nosotros estamos 24/7, no tenemos que esperar, tenemos que recibir el pago pendiente, son ellos los que tienen que resolver”.