Nuestras Redes

Fútbol

Costa de Marfil, rival de Ecuador en el Mundial, juega la Copa de África

Se enfrentará a Camerún, el domingo La Selección de Costa de Marfil, rival de Ecuador en el Mundial 2026, afronta

Se enfrentará a Camerún, el domingo

La Selección de Costa de Marfil, rival de Ecuador en el Mundial 2026, afronta un partido clave ante Camerún este domingo 28 de diciembre, por la segunda jornada de la Copa Africana.

El encuentro, que empezará a las 15:00 (hora de Ecuador) aparece como uno de los más exigentes del grupo y marcará el verdadero termómetro competitivo para el combinado marfileño.

Costa de Marfil integra el grupo F de la Copa Africana, junto a las selecciones de Camerú, Gabón y Mozambique.

Un rival que también observa Ecuador

Costa de Marfil se alista para uno de los partidos más complejos de la fase de grupos. Camerún, múltiple campeón continental, representa un rival directo en la lucha por la clasificación y exigirá al máximo al conjunto marfileño tanto en lo táctico como en lo físico.

Para Ecuador, el rendimiento de Costa de Marfil continúa siendo una referencia importante. Se trata de una selección con características similares a la Tri: potencia física, transiciones rápidas y jugadores que militan en las principales ligas de Europa. El choque ante Camerún permitirá observar cómo responde este rival ante un contexto de máxima exigencia.

El debut de Costa de Marfil

Como antecedente, Costa de Marfil ya debutó en el torneo el pasado 24 de diciembre con una victoria por 1-0 ante Mozambique, en un partido donde mostró orden táctico y jerarquía individual

El equipo dirigido por Emerse Faé alineó un 4-3-3 con nombres de peso en el fútbol europeo. En el arco estuvo Yahia Fofana, respaldado por una defensa firme con Ndicka y Kossounou como centrales, acompañados por Konan y Guéla Doué en los costados.

El mediocampo fue liderado por Franck Kessié, figura y capitán, junto a Ibrahim Sangaré y Jean Michaël Seri, una zona clave que marcó la diferencia en recuperación y control del balón.

En ataque, Wilfried Zaha fue uno de los nombres más peligrosos, acompañado por Diallo y Diomandé, generando constante presión sobre la defensa de Mozambique. Aunque el marcador fue ajustado, Costa de Marfil dominó gran parte del encuentro y supo sostener la ventaja.

Buen arranque en un torneo exigente

El camino de Costa de Marfil en la Copa Africana continuará con un desafío mayor. En la segunda jornada, el conjunto marfileño enfrentará a Camerún el próximo 28 de diciembre.

Para Sebastián Beccacece, entrenador de Ecuador, observar este tipo de presentaciones permite evaluar el crecimiento de selecciones con las que comparte exigencias físicas, ritmo alto y transiciones rápidas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

+ MÁS

Más en Fútbol