Hinchas de Emelec arremeten contra José Pileggi
Colgaron trapos en los exteriores del Polideportivo de Samanes
La delicada situación deportiva del CS Emelec causa molestia en los aficionados azules que acudieron al Polideportivo de Samanes (lugar donde entrenan los jugadores) para expresar su malestar con los futbolistas, pero sobre todo con el presidente José Pileggi.
“Te quedó grande la presidencia” y “ni dirigentes ni jugadores, venimos por los colores”, fueron los mensajes de las pancartas, que dicho de paso se colgaron en las mallas que rodean al polideportivo.
Emelec marcha penúltimo en la tabla de posiciones con 0 puntos menos cuatro de gol diferencia.
Problemas institucionales y deportivos en Emelec
José Pileggi asumió la presidencia del bombillo en noviembre de 2022 y tras casi dos años su gestión ha sido más criticada que felicitada. Esto debido a diversos problemas legales que llegaron a la FIFA.
El máximo organismo del fútbol mundial que decidió sancionar al bombillo con la imposibilidad de fichar por dos mercados de fichajes.
Acción que repercutió de manera directa en el desempeño individual y colectivo del equipo, pues no poseen calidad en la plantilla. Muchos futbolistas que llegaron a inicios de este 2024 no están a la altura de las exigencias y los que ya estaban realmente no son un aporte dentro de la cancha.
Todo esto, sumado a la deuda que asciende a los 26 millones de dólares, ha hecho que el mandamás sea objeto de críticas y cuestionamientos por parte de la hinchada que en esta segunda fase de la LigaPro todavía no ha celebrado ni un gol, ni ha festejado una victoria.
El siguiente compromiso del CS Emelec será en casa ante un también necesitado El Nacional, por lo que está obligado a ganar para salir de la incómoda posición en la que se encuentra.
- Leonel Álvarez, el menos responsable de la debacle de Emelec
- Gonzalo Valle será el arquero titular de LDU en Sudamericana
- Lo que dejó la segunda fecha de la Fase 2 de la LigaPro
- ¡6 partidos de suspensión! La Conmebol sancionó a Dida Domínguez