sábado, noviembre 23, 2024

Los Cracks del deporte de Ecuador y del mundo.

Fútbol

El médico de Always Ready arremetió contra Dida Domínguez

Erick Kosiner comentó sobre la agresión del arquero de Liga de Quito

El arquero de Liga Deportiva Universitaria de Quito, Alexander Domínguez, recibió una dura sanción de la Conmebol: seis fechas de suspensión a nivel internacional. Esta sanción, que lo dejará fuera de la serie contra Lanús en los octavos de final de la Copa Sudamericana, fue impuesta debido a una agresión al staff de Always Ready durante el partido de dieciseisavos de final.

Erick Kosiner, médico del equipo boliviano, compartió su versión de los hechos en una entrevista con Deportivismo. “El jugador fue muy maleducado, a pesar de haber clasificado. Así como hay malos perdedores, hay malos ganadores. Este señor salió insultando a todos, incluso a la altura del lugar”, afirmó Kosiner, refiriéndose a la actitud de Domínguez tras el encuentro.

Kosiner detalló que la agresión no fue solo hacia él, sino también hacia su equipo médico mientras atendían a un jugador lesionado, Carabalí. “No solo me agredió a mí, sino a todo mi gabinete médico. Y sin motivo alguno”, explicó sobre lo ocurrido en El Alto.

El médico boliviano respaldó la decisión de la Conmebol, señalando que la sanción fue justa. “La Conmebol ha hecho justicia con la sanción. Estaban presentes los oficiales y vieron todo. Es totalmente justo… Hay que saber ganar. Muchos jugadores de Liga vinieron a felicitar, pero este señor no. Molestó a toda la afición”, concluyó Kosiner, subrayando la gravedad del comportamiento de Domínguez.

¿Qué dijo el abogado de LDU sobre el caso Domínguez?

Andrés Holguín, abogado de Liga Deportiva Universitaria, aclaró que la sanción de Conmebol a Alexander Domínguez no fue sorpresiva. “Se notificó para que presenten descargos, luego se resolvió. Una sanción no cae de la nada”, explicó. Además, confirmó que el proceso de apelación está en marcha, indicando que Liga espera un panorama más claro sobre lo sucedido, ya que la sanción se refiere a una supuesta agresión a una persona no oficial del partido.

Holguín, en diálogo con La Red, explicó por qué seis partidos: “Es parecido al tema de la mordida de Luis Suárez a Giorgio Chiellini. Fue una agresión y fue un acto que constituye una conducta inapropiada. Se impusieron dos sanciones: cinco partidos por la agresión y un partido por la conducta. Depende mucho de lo que diga el informe, una agresión dentro de cancha se habla de dos partidos o tres exagerados”.