miércoles, julio 3, 2024
Fútbol

El Nacional quedó eliminado de la Libertadores por errores defensivos

El equipo ecuatoriano pasó apuros ante un frágil rival, Sportivo Trinidense

El Nacional quedó eliminado de la Copa Libertadores. Los errores defensivos lo condenaron en el partido que se jugó en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Fue Tomás Rayer, del Sportivo Trinidense, que aprovechó esa descoordinación de los zagueros con los volantes de marca para anotar el único gol que le dio el triunfo Trinidense (1-0). Eso sucedió a los 84 minutos, este 29 de febrero del 2024.

Errores defensivos de El Nacional

Antes de esa acción, el equipo ecuatoriano fue el dominador, tuvo más tiempo el balón, pero eso no le sirvió porque mostró aún que está en construcción, producto de los cambios dirigenciales que originaron que algunos futbolistas llegaran a reemplazar a otros que migraron.

El Nacional, en ocasiones, emocionaba a sus hinchas, por las llegadas ofensivas, pero estas carecían de consistencia. Y aquí se justifica porque su entrenador Ever Hugo Almeida, que se sostenía en la cancha con un bastón, ha reconstruido su plantilla.

Al frente, El Nacional, tuvo un equipo que llegó a jugar al contragolpe, a buscar los espacios y errores del club criollo. Hubo seis ocasiones en las que se lanzaban al césped, evidenciando ciertas dolencias. Esas acciones fueron cuestionadas por los hinchas, los cuales insultaron al árbitro del partido de la Fase 2 de la Copa Libertadores.

El partido de ida entre el Nacho y el Sportivo Trinidense terminó 1-1 y eso hizo ilusionar a los aficionados del rojo, los cuales llegaron a los 10 000 al estadio Rodrigo Paz, propiedad de Liga de Quito.

Pugna de El Nacional

El resultado dejó con preocupaciones a los aficionados ecuatorianos que proyectan un escenario preocupante en la LigaPro, que empezará este viernes 1 de marzo del 2024.

A eso se agrega que El Nacional atraviesa una crisis institucional, en la que hay un interventor y pugnas entre dirigentes que buscan la presidencia del club.