jueves, junio 13, 2024
Fútbol

La FIFA le prohibió fichar jugadores al CS Emelec

Además, el bombillo tendrá que pagar 11 mil dólares

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) le notificó al CS Emelec que no podrá contratar jugadores en los dos siguientes mercados. El cuadro ‘eléctrico’ no podrá reforzarse a mitad de esta temporada 2024 y quizá la peor noticia, no tendrá la posibilidad de contratar en el inicio de la temporada 2025.

Esta noticia la dio a conocer el periodista Arturo Magallanes.

¿Qué pasa en Emelec?

El equipo guayaquileño vive momentos difíciles en lo deportivo y en lo institucional. Emelec no logra consolidar un equipo competitivo y con esta prohibición de FIFA la situación se agrava aún más. Línea por línea los ‘eléctricos’ tienen carencias, que ahora no podrán ser cubiertas ni siquiera para la siguiente temporada. El panorama de los azules sin duda no es alentador. En LigaPro también están suspendidos por hechos violentos en su estadio y tendrán que jugar a puerta cerrada, además de cancelar 82 mil dólares como multa.   

Pero las malas noticias no quedan ahí, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) también los sancionó y ordenó que cancelen el valor de 300 mil dólares a su exjugador Joao Rojas. Para fortuna de los azules, la apelación suspendió la propia medida de la FEF y podrán jugar sin problemas. No obstante, en caso de que la apelación quede sin efecto podrían perder puntos.

Por otro lado, la periodista Joselyn Centeno comunicó que Emelec habría perdido otra demanda y que tendría que cancelar valores pendientes en un máximo de 45 días a Alexis Zapata. El jugador colombiano que tuvo un paso intrascendente por el ‘bombillo’.

Sin duda, desde la llegada de José Pileggi a la presidencia de los azules en noviembre de 2022, las noticias en el plano dirigencial han sido más malas que buenas.