lunes, junio 17, 2024
Fútbol

¿Cómo se juega la fecha 11 de la LigaPro?

La jornada 11 de LigaPro se jugará del viernes 3 al lunes 6 de mayo

La LigaPro se acerca a su desenlace. Después del emocionante triunfo de Barcelona sobre Universidad Católica en el debut de Ariel Holan como DT (un partido pendiente de la fecha 4), el campeonato nacional retoma su calendario habitual desde este viernes 3 hasta el lunes 6 de mayo.

Viernes 3 de mayo

El Orense SC está en ascenso tras vencer a Liga de Quito y empatar con Libertad, alejándose un poco del descenso. Con una racha de cuatro partidos sin perder, se enfrentará al Bi-Tri a las 19h00 en el Nueve de Mayo. El Nacional, octavo en la tabla, llega tras ganarle a Delfín en el debut de Marcelo Zuleta como DT.

 Sábado 4 de mayo

Cumbayá busca recuperarse tras su derrota ante Universidad Católica para poder ascender en la tabla. Necesitan una victoria en este partido para impulsarse desde los últimos puestos. A las 13h00, enfrentarán a Macará en el Estadio Olímpico Atahualpa, quien ha tenido un rendimiento sorprendente en esta fase.

Por otro lado, Mushuc Runa recibirá a Liga de Quito a las 15h30 en su estadio, en el debut de Ever Hugo Almeida como DT del ‘Ponchito’.

En otro enfrentamiento, Delfín recibirá a Barcelona a las 18h00, en el Estadio Jocay de Manta.

Domingo 5 de mayo

En un enfrentamiento de polos opuestos, el líder Aucas se enfrentará al último de la tabla, Libertad, a las 13h00 en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

A las 15h30, Independiente del Valle, segundo en la tabla, recibirá a Deportivo Cuenca en el Estadio Banco Guayaquil. El equipo de Javier Gandolfi busca arrebatarle el liderazgo a Aucas.

El plato fuerte de la jornada será el enfrentamiento entre Emelec y Universidad Católica a las 18h00 en el Estadio George Capwell. Emelec, sexto en la tabla, buscará superar a su clásico y a su próximo rival en caso de ganar.

Técnico Universitario e Imbabura cerrarán la jornada 11 de LigaPro

Este lunes 6 de mayo será el último partido de la fecha 11, donde se enfrentarán Técnico Universitario e Imbabura a las 19:00 en el Estadio Bellavista. Ambos equipos necesitan sumar puntos para mantener vivas sus aspiraciones en la LigaPro.