domingo, junio 30, 2024
Fútbol

Luis Alfonso Chango se disculpó con los hinchas de Liga

El presidente del ‘Ponchito’ se refirió al partido del sábado entre Mushuc Runa y Liga

El Estadio Echaleche se convirtió en el epicentro del caos el pasado sábado 4 de mayo. El enfrentamiento entre Mushuc Runa y Liga de Quito desencadenó un espectáculo caótico en la modesta y encantadora cancha del ‘Ponchito’, que de repente se vio abrumada por la marea de seguidores del ‘Albo’.

Desde la cima de las montañas hasta los techos, la multitud encontró cualquier lugar posible para vislumbrar el partido. Tras el tumulto, Luis Alfonso Chango se vio obligado a dirigirse a los aficionados de LDU con palabras de disculpa en medio de la conmoción.

«Tengo que pedirle disculpas a la afición de LDU, superaron las expectativas del aforo, causando molestias y casos. Mil disculpas a la hinchada de Liga», dijo el directivo este martes en una entrevista con MachDeportes.

Con Liga de Quito en un espléndido momento, tras haber conquistado el título el año pasado y ahora siendo uno de los principales protagonistas de la temporada, los aficionados se congregaron en masa para presenciar al equipo de Josep Alcácer, superando con creces los límites preparados en el ‘Ponchito’. Largas colas se formaron para acceder al estadio, y el tráfico vehicular se convirtió en un verdadero caos al término del partido, que finalmente fue ganado por LDU.

El comunicado de LigaPro

El presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, explicó que encuentros de esta magnitud no deberían disputarse en Echaleche debido a la insuficiente infraestructura y accesibilidad del lugar. Loor admitió el error de haber seleccionado el Estadio ‘Ponchito’ como sede para el enfrentamiento entre Mushuc Runa y Liga de Quito, evidenciando que no anticiparon la abrumadora respuesta de los seguidores del equipo capitalino.

«No. “Loor es el culpable de no programar partidos de alto impacto ahí, de ley porque no quiere que BSC, LDU o Emelec jueguen ahí porque pueden perder”. Nosotros hacemos inspecciones, medimos los riesgos y tratamos de hacer las cosas de manera técnica y correcta. ¿Si llega a pasar una desgracia mis tuiteros y prensa a quien culparán? Si, al calvo», inició en su cuenta de X.

«He estado en Echaleche VARIAS veces, es un lindo estadio donde se DEBE jugar fútbol profesional. Los clubes, en Consejo de Presidentes aprobaron hacer una excepción y permitir jugar en el estadio para partidos de bajo impacto. Hay que comprender las cosas, no a todo hay que buscarle una conspiración. Pd: Error nuestro haber programado a LDU ahí. No por lo deportivo antes que salgan a criticar. Es por SEGURIDAD», finalizó Loor.