martes, junio 25, 2024
Fútbol

Josep Alcácer: “Debemos estar replegados”

Liga de Quito visitará a Botafogo este miércoles 8 de mayo de 2024

El entrenador de Liga de Quito, Josep Alcácer, adelantó que solo piensa en Botafogo y que la escuadra brasileña tiene la obligación de salir a ganar, por lo que su equipo será cauteloso para mantener el arco en cero. “Botafogo saldrá con la necesidad de ganar, para ellos será un partido definitorio. Debemos estar replegados y aprovechar las virtudes. Es importante hacer un partido completo y la eficacia marcará la diferencia”.

Liga de Quito es segundo en el grupo D con cuatro puntos, una unidad menos que el puntero, Junior de Barranquilla (cinco puntos).

El compromiso será válido por la jornada 4 de la Copa Libertadores y se disputará en el estadio Nilton Santos. LDU ya está en tierras cariocas y la intención de los albos es conocer el escenario deportivo, ya que cuenta con césped artificial. “El Estadio Olímpico Nilton Santos es moderno, tiene su combinación de diferentes tipos de césped y sería importante la primera toma de contacto. Es un placer jugar acá”, fueron las palabras de Alcácer.

¿Qué planteará Josep Alcácer?

El DT nacido en España fue claro en su intención, sumar algún punto que le de vida en sus aspiraciones de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores 2024. “Queremos conseguir un buen resultado y que sigamos manteniendo opciones de pasar. Los dos equipos queremos ganar, los pequeños detalles son los que tenemos que cuidar. Siempre estamos abiertos a nivel de estructura, hemos visto videos de Botafogo y seguimos muy de cerca a nuestro rival”, comentó Josep Alcácer en la previa del partido.

Además, el estratega confirmó que Lizandro Alzugaray no podrá jugar los 90 minutos, ya que, si bien se recuperó de su lesión en tiempo récord, aún es un riesgo ponerlo en cancha.