lunes, junio 17, 2024
Ciclismo

Jhonatan Narváez sufrió una caída en la etapa 4 del Giro de Italia

El ecuatoriano está en el puesto 18 de la clasificación general

En la cuarta jornada del Giro de Italia, el nacido en Ecuador, Jhonatan Narváez, estuvo involucrado en un choque con Ethan Vernon, pero logró reincorporarse y llegó en el lugar 15. Esta etapa constó de 190 km desde Acqui Terme hasta Andora y Narváez se mostró sólido, sin embargo, su caída a 85 km de la meta lo frenó, aunque después se pudo reintegrar a su pelotón.

Afortunadamente el compatriota no tuvo que retirarse de la carrera y se ubica en el puesto 18 de la general, a 02:09 minutos del líder Tadej Pogacar.

El otro ecuatoriano, Jefferson Cepeda, no consiguió mejorar su puesto de la carrera anterior (86) y terminó en el casillero 98. Tras la culminación de la etapa 4 se ubica en el puesto 56 de la clasificación general, a 13:50 minutos de Pogacar.

Etapa 4 del Giro de Italia

Esta carrera fue de esprint y hasta el final dio emociones. El italiano Jonathan Milan se llevó la victoria luego de lanzar la ofensiva contra Filippo Ganna y con ello consiguió su novena victoria como profesional. El podio lo acabaron completando Kaden Groves y Phil Bauhaus.

Por otra parte, los tres primeros lugares de la tabla de clasificación general no sufrieron cambios. Tadej Pogacar sigue líder con un tiempo de 15:19:05. Sus inmediatos perseguidores son Geraint Thomas a 46 segundos y Daniel Felipe Martínez a 47 segundos.

Este miércoles 8 de mayo de 2024 se correrá la etapa 5, donde nuevamente los sprinters tendrán la ventaja ya que es muy similar a la jornada 4.

La carrera será de Génova a Lucca, con una distancia de 176 kilómetros y comenzará a partir de las 07:00 (Ecuador).