viernes, junio 14, 2024
Ciclismo

¿Cómo le fue a Jhonatan Narváez en la etapa 5 del Giro de Italia?

El ecuatoriano se mantiene en el casillero 18 de la clasificación general

En la quinta jornada del Giro de Italia, el ciclista ecuatoriano Jhonatan Narváez no pasó mayores sobresaltos y terminó en el puesto 40 tras 4:00:10 horas de carrera. El compatriota no se vio afectado después de su caída en la etapa anterior, donde sufrió un choque con Ethan Vernon. Esta etapa número cinco constó de 176 km desde Génova hasta Lucca y fue otra etapa en la que los velocistas tomaron ventaja. Narváez se hace fuerte en la montaña y así lo demostró en la etapa 1, donde salió victorioso tras una disputa mano a mano con el favorito Tadej Pogacar.

El puesto 40 todavía le permitió al ecuatoriano conservar el casillero 18 en la clasificación general, en la que está a 02:09 minutos del líder Pogacar.

El otro compatriota, Jefferson Cepeda, culminó la etapa 5 en el casillero 121, a 1:24 minutos del ganador Thomas Benjamin.

Etapa 5 del Giro de Italia

Esta etapa al igual que la anterior fue de esprint y el francés Thomas Benjamin se llevó el primer lugar con un tiempo de 3:59:59 horas. El podio lo completaron Michael Valgren y Andrea Pietrobon.

Aún en la etapa 5, la tabla de clasificación general no sufrió cambios en los primeros lugares. Tadej Pogacar sigue líder con un tiempo de 19:19:15 y sus inmediatos perseguidores siguen siendo Geraint Thomas a 46 segundos y Daniel Felipe Martínez a 47 segundos.

Este jueves 9 de mayo de 2024 se correrá la etapa 6, que es considerada llana. El recorrido será de 177 kilómetros desde Viareggio a Rapolano Terme. En Ecuador la carrera se podrá observar desde las 07:00 a través de DSports.