miércoles, junio 12, 2024
Fútbol

¿Kevin Quevedo es de los mejores extranjeros de la LigaPro?

El nacido en Perú llegó este 2024 a Universidad Católica

Kevin Quevedo es una de las figuras de Universidad Católica en su primera experiencia en la LigaPro. El futbolista de Perú llegó al fútbol ecuatoriano con el aval del director técnico ‘camarata’ Jorge Célico. El DT lo dirigió a Quevedo en la temporada 2023, cuando ambos coincidieron en el Deportivo Garcilaso y donde marcó ocho goles y dio tres asistencias en 31 partidos. Números muy buenos que lo convirtieron en uno de los mejores ofensivos de la Liga 1.

Uno de los pedidos de Célico en su regreso a la ‘chatolei’ fue el fichaje del peruano y su nivel ha respaldado la confianza del entrenador. Entre LigaPro y Copa Sudamericana ha disputado un total de 802 minutos en 14 partidos, donde ha marcado dos goles y ha repartido un par de asistencias.

El oriundo de Perú se consolidó en el rol titular y es clave en la estructura de Universidad Católica, que se encuentra en la sexta posición con 18 puntos.

¿Quevedo no cumplió las expectativas?

El extremo de 27 años llegó a ser una de las grandes promesas del fútbol peruano cuando militaba en Alianza Lima, sin embargo, su nivel irregular nunca le permitió explotar.

En la temporada 2019, quizá en su mejor momento, se lo vinculó con Barcelona SC, pero su llegada no se concretó. Desde ahí ha pasado sin pena ni gloria por Goiás de Brasil y Melgar de Perú. Antes de fichar por Universidad Católica coincidió con Jorge Célico y se reencontró con un nivel que le permitió migrar a la LigaPro.

En esta temporada 2024 logró retomar la confianza que se le vio en Alianza Lima y su nivel superó las expectativas. Kevin Quevedo se perfila a ser de los extremos más desequilibrantes del campeonato nacional.