lunes, junio 24, 2024
Fútbol

GolTV pidió reconfigurar el contrato vigente con LigaPro

La empresa solicitó conformar una mesa de trabajo con los clubes

El consejo de presidentes de la LigaPro se reunirá con GolTV para resolver el problema de la deuda de los derechos de televisión que se viene arrastrando hace más de siete meses. La reunión pactada para este jueves 9 de mayo de 2024 tiene como propósito encontrar una solución o en su defecto terminar con el vínculo contractual.

En una carta enviada por GolTV a Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, y a los clubes, se reconoció que: “Luego de varios años de conversaciones formales e informales, entendemos que hemos llegado a una instancia en la cual resulta impostergable realizar una reconfiguración formal de las condiciones del contrato que nos vincula”.

¿Por qué GolTV considera que LigaPro debe aceptar?

En el mismo oficio se detalló que las modificaciones de la LigaPro en la estructura del torneo han mermado la cantidad de partidos, que en un inicio fueron 88 por año entre Serie A y Serie B, y que en la actualidad solo son 63 entre ambas categorías.

Además, la cadena dueña de los derechos televisivos se mostró inconforme porque las dos ediciones de la Copa Ecuador fueron transmitidas por un tercero. Esto según GolTV fue ilegitimo ya que ellos son los dueños de los derechos de transmisión y que por lo tanto repercutió de manera negativa en su economía.

Finalmente, otro punto a tratar fue la piratería. GolTV se siente afectado de manera directa por las retransmisiones ilegales que merman los suscriptores en el territorio ecuatoriano y que debido a ello es necesario hacer un ajuste en los valores económicos para volver rentable el fútbol en Ecuador.

Lo cierto es que este jueves 9 de mayo habrá novedades respecto a los derechos televisivos y ya varios presidentes de los clubes han mostrado su intención de dar por terminado el contrato.