lunes, junio 17, 2024
Fútbol

La FEF se unió a la lucha contra la desnutrición crónica infantil

Francisco Egas firmó un acuerdo con la Red de Nutrición Infantil

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) firmó una alianza con la fundación Red de Nutrición Infantil (Redni) para trabajar en campañas de sensibilización a nivel nacional. La intención del acuerdo es que miles de niños se vean beneficiados a través del deporte. El presidente de la FEF, Francisco Egas, mencionó: “Tratamos de devolverle algo a la sociedad y la juventud. Si algo tiene la Selección es que es muy visible y tenemos la obligación de hacerlo. Como Federación podemos ayudar para iniciar la lucha y erradicar la desnutrición infantil”.

¿Cómo se hará visible la problemática?

Durante la firma del acuerdo se mencionó que la visibilidad en redes y medios será fundamental para revertir una problemática que el Ecuador viene aquejando hace muchos años atrás. En el comunicado oficial se aclaró que: “El acuerdo establece que ambas organizaciones trabajarán de manera conjunta en campañas de sensibilización sobre la desnutrición crónica infantil a nivel nacional, utilizando sus respectivas plataformas de comunicación, tanto en medios masivos como en digitales; así, como en espacios físicos incluyendo los escenarios deportivos donde se lleven a cabo eventos organizados por la FEF. Y es que en Ecuador más de 180.000 niños padecen desnutrición crónica infantil, el 20% de los niños, menores de 2 años. Si queremos tener cada vez mejores futbolistas ecuatorianos, también debemos preocuparnos por sus primeros mil días de vida”.

El acuerdo permitirá que miles de niños que viven en situación de vulnerabilidad sean beneficiados. Egas reconoció: “Tenemos la responsabilidad de devolver lo que la sociedad nos da. Queremos que esa dedicación y atención sirva para generar cambios profundos en nuestra sociedad. Vamos a poner todo de nuestra parte para que el fútbol pueda erradicar la desnutrición crónica de nuestros niños”.