domingo, julio 14, 2024
Fútbol

Oficial: Suspendido el partido entre Inter de Porto Alegre y Delfín

Conmebol reprogramará el partido debido a las inundaciones

La Conmebol Sudamericana comunicó este martes 7 de mayo que el encuentro entre el Internacional de Porto Alegre y el Delfín, programado para la quinta jornada de la Copa Sudamericana, ha sido pospuesto. Esta medida se tomó debido a las inundaciones que están afectando al estado de Rio Grande do Sul, especialmente a su capital, Porto Alegre.

«La Conmebol ha decidido posponer el partido entre Gremio (BRA) vs. Estudiantes (ARG), por la Conmebol Libertadores 2024, inicialmente programado para el próximo día 15 de mayo, como también el partido entre Internacional (BRA) vs. Delfín (ECU), por la Conmebol Sudamericana 2024, inicialmente programado para el próximo 16 de mayo. La nueva fecha para ambos encuentros será informada a la brevedad», publicó el organismo sudamericano en su página web.

Esta situación se debe a las intensas lluvias que han afectado la región, tanto que el Gobierno del Estado de Rio Grande do Sul declaró estado de emergencia el 2 de mayo pasado. Hasta la mañana de este martes, se han reportado 90 muertes a causa del temporal.

¿Cuándo se jugará el partido entre Internacional de Porto Alegre y Delfín?

El enfrentamiento entre los brasileños y ecuatorianos estaba programado para llevarse a cabo en el estadio Beira-Río el próximo jueves 16 de mayo por la noche en horario brasileño. Sin embargo, tanto el estadio como las calles cercanas están completamente inundadas, lo que impide el acceso y el uso de las instalaciones. De hecho, el primer equipo se ha visto obligado a entrenar en otros lugares.

La fecha del partido aun no ha sido publicada por el organismo de la Conmebol Sudamericana. Sin embargo, en su comunicado mencionaron que “La nueva fecha para ambos encuentros será informada a la brevedad»