martes, junio 25, 2024
Fútbol

Borussia Dortmund es finalista de la Champions League tras eliminar al PSG

Ganaron por 0-1 en el Parque de los Príncipes

El Borussia Dortmund emergió como un coloso en París, asegurando su paso a la final de la Champions. Con un marcador de 1-0 sobre el PSG, gracias al gol de Mats Hummels, y un global de 2-0, liquidaron las semifinales, dejando atrás al PSG, quien una vez más se ve impedido en su búsqueda obsesiva.

También marca un final agridulce para Kylian Mbappé en su trayectoria con el campeón francés, del cual partirá en junio con destino aparente al Real Madrid. Este martes, el 7 no logró desplegar su mejor versión y no pudo destacarse en un encuentro crucial, algo que ha logrado tantas veces tanto con el PSG como con la selección francesa.

El Borussia Dortmund demostró eficacia

Para el Borussia Dortmund, fue una celebración. El equipo amarillo venía de ganar 1-0 en su propia casa y demostró firmeza en el Parque de los Príncipes. Jugó con determinación y controló el ritmo del partido. De hecho, corrigió sus errores defensivos de la serie de cuartos de final contra el Atlético de Madrid. En esta ocasión, no arriesgó en exceso, se organizó bien en defensa y supo aprovechar los contraataques.

Al PSG le costó entrar en el juego y establecer su estilo. Luis Enrique realizó cambios en la alineación respecto al partido de ida, ubicando a Mbappé en la izquierda con la inclusión de Gonçalo Ramos como delantero centro. Sin embargo, el exjugador del Benfica no logró conectarse y Kylian tampoco pudo desequilibrar desde el costado hacia el centro, como acostumbra a hacerlo.

Fue recién al inicio del segundo tiempo cuando los locales mostraron su mejor juego. Un disparo al poste de Warren Zaïre-Emery, que estaba completamente desmarcado en el primer palo, pudo haber igualado la serie. La frustración fue aún mayor cuando, tres minutos después, el Borussia Dortmund generó un córner y Hummels se elevó por encima de todos para conectar un cabezazo magistral y anotar el 1-0.

Los alemanes esperan a Real Madrid o Bayer Munich

Los amarilos aseguraron su puesto en la definición que se llevará a cabo en Wembley el 1° de junio, donde enfrentarán al ganador entre Real Madrid y Bayern Munich, quienes se verán las caras este miércoles 8 de mayo a las 14h00 (hora Ecuador).