sábado, junio 15, 2024
Fútbol

Beto Jara espera la resolución sobre la taquilla en la Copa Ecuador

El directivo de Técnico Universitario dio a conocer su postura sobre las taquillas

El inicio de la Copa Ecuador está rodeado de incertidumbre y malestar entre algunos clubes de la LigaPro. La falta de consenso surge principalmente por la decisión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) de administrar la publicidad interna del torneo y retener las ganancias de las taquillas de los partidos.

Según el Art. 35 del Reglamento de la Copa Ecuador 2024, “la gestión de venta de boletos y los ingresos netos por taquilla de Copa Ecuador 2024 y de Supercopa Ecuador estarán a cargo de la FEF”.

En este contexto, se dio a conocer que los clubes del Astillero están evaluando la posibilidad de no participar en la Copa Ecuador 2024. Sin embargo, Beto Jara, directivo de Técnico Universitario, confirmó que se volverá a examinar el estatuto de la Copa Ecuador por el tema de las taquillas.

 “Técnico Universitario va a participar en el torneo Copa Ecuador, es un torneo que organizó la Federación, que tiene un premio que todos los equipos creo que van a pugnar por ser campeones e ir directo a la Copa libertadores”. Mencionó el directivo en diálogo con La Radio Redonda.

Respecto al tema de la taquilla, añadió: “Hubo una reunión en el viernes anterior, en la cual van a rever todo ese artículo que está en el estatuto de la Copa Ecuador y esperamos que en estos días se informe”.

¿Qué sanciones recibirían los clubes que no participen en la Copa Ecuador?

La decisión de no participar en la Copa Ecuador 2024 podría acarrear consecuencias importantes para los clubes, ya que este torneo es considerado oficial y organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Entre las posibles repercusiones se encuentra la pérdida de categoría, lo que añade un elemento de presión adicional para los equipos que están evaluando su participación en el torneo.

Según el Art. 129 del Código Disciplinario de la FEF, “si un club clasificado o habilitado; o que reglamentariamente deba intervenir en una competición profesional organizada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol, no se inscribiere o participare para intervenir en la correspondiente competición, perderá automáticamente la categoría”.

Por otro lado, “si el club perteneciere a la segunda categoría quedará automáticamente eliminado como afiliado a la Federación
Ecuatoriana de Fútbol
y sólo podrá volver a afiliarse a la FEF luego de transcurridos por los menos cinco años contados desde la fecha en que se impuso la sanción”.