sábado, junio 15, 2024
Fútbol

La Tri: “Ecuatoriano no solo se nace, se hace”

La cuenta oficial de la Selección de Ecuador defendió a Hernán Galíndez

Luego de que Antonio Valencia y Edison Méndez criticaran que Hernán Galíndez porte la cinta de capitán de Ecuador por ser nacionalizado, la cuenta oficial de la Tri respondió con un mensaje claro en modo de respuesta. “La verdadera definición de: Ecuatoriano no solo se nace, se hace”.

El guardameta de origen argentino tuvo una gran actuación defendiendo el arco de la Tricolor y fue escogido como el jugador más seguro del compromiso (ante Argentina), pero eso pasó desapercibido para Valencia y Méndez, que rechazaron la capitanía de Galíndez pese a su rendimiento.

“Valoro mucho el esfuerzo del arquero Galíndez. Pero dónde está todo el esfuerzo que hicieron Méndez, Aguinaga, Ulises, Iván, el Tin que abrieron puertas para que el fútbol ecuatoriano cambie. No es posible que un extranjero sea capitán de nuestra selección. Eso es más doloroso que la derrota”, tuiteó el Toño.

Por su parte, el ‘kinito’ comentó: “¡Caramba! ¿Cómo puede ser posible que la cinta de capitán de Ecuador la tenga un argentino antes que Moisés Caicedo y Piero Hincapié?”.

¿Qué respondió Hernán Galíndez?

El portero dialogó con el medio El Canal del Fútbol en el postpartido y al ser consultado por la capitanía de Ecuador respondió: “Es un orgullo. Enner vino antes del partido y me dijo que quería que yo sea el capitán, me quedé mirándolo. Enner, como Ángel Mena, son de los jugadores que me abrieron las puertas de la selección hace 4 años y valoro mucho su amistad. Que hoy Enner tenga ese gesto así conmigo, sin duda es una de las cosas más lindas que me ha pasado en mi carrera, le agradezco muchísimo”.

Hernán Galíndez vive un presente extraordinario en el arco de la Selección de Ecuador y es el apuntalado a defender el arco de la Tri en la Copa América USA 2024.