lunes, junio 17, 2024
Fútbol

Sánchez Bas desaprovecha el talento de Moisés Caicedo y Kendry Páez

El DT de la Selección de Ecuador propone un estilo más defensivo

El director técnico de la Tri, Félix Sánchez Bas, utiliza esquemas que priorizan el resguardo defensivo y grandes talentos como Moisés Caicedo y Kendry Páez no pueden explotar su máximo potencial. Ecuador corre detrás de la pelota pese a tener futbolistas de primer nivel que se sienten más cómodos con la posesión de la pelota.

Sánchez Bas salió a no perder ante la Argentina de Lionel Messi y decidió plantar a Ecuador en la zona media/baja de la cancha (campo propio). Modelo de juego que careció de sentido por el once inicial que puso en el terreno de juego. La tri jugó sin un nueve de referencia y utilizó a jugadores habilidosos (Jeremy Sarmiento y Kendry Páez) que necesitan del balón para generar daño. Esto provocó que Ecuador registre cero remates a puerta. Estadística que sumada al resto de números que dejó el compromiso ante los campeones del mundo, marca una dura realidad.

Páez y Caicedo no son relevantes en un sistema de juego que prioriza la defensa y sus características están siendo desaprovechadas por el entrenador de la Tri. Ambos futbolistas tienen la capacidad de crear jugadas de gol, pero necesitan que el equipo tome riesgos en la zona defensiva para sumar más gente en ataque. Disposición táctica que no es aplicada por Sánchez Bas y que lastimosamente para los intereses de Ecuador, provoca que el talento se vea opacado.

Félix Sánchez Bas no es autocrítico

El adiestrador habló para los medios en el postpartido y recalcó que la Tricolor se enfrentó a los actuales campeones del mundo. “Nos ha costado tener el balón. En la primera parte estuvimos mejor. Enfrentamos al campeón del mundo y Copa América. Intentamos hasta el final”.

Sánchez Bas no se mostró preocupado por la pobre elaboración ofensiva que presentó Ecuador y defendió su planteamiento. “Kendry hoy ha hecho un esfuerzo grande en tareas defensivas. Sigue teniendo experiencias y su crecimiento es importante jugando partidos así. Enner no estaba para jugar desde el inicio el partido. Queríamos salir con esa opción de Kendry y Jeremy”.

Las declaraciones del DT causaron revuelo entre la hinchada ecuatoriana, que apuntó a la falta de autocrítica por parte del español.