lunes, junio 24, 2024
Fútbol

Edison Méndez también criticó la capitanía de Hernán Galíndez

El ‘kinito’ se sumó a las polémicas declaraciones de Antonio Valencia

Edison Méndez, ex jugador de la Selección de Ecuador, se mostró inconforme con que Hernán Galíndez, portero argentino nacionalizado ecuatoriano, lleve la banda de capitán de Ecuador en el compromiso amistoso ante la Argentina de Lionel Messi. En su cuenta personal de Instagram, Méndez acotó: “¡Caramba! ¿Cómo puede ser posible que la cinta de capitán de Ecuador la tenga un argentino antes que Moisés Caicedo y Piero Hincapié?”.

El histórico jugador de Ecuador decidió eliminar el post después de las reacciones de la hinchada Tricolor, que ya había mostrado su descontento con las polémicas declaraciones de Antonio Valencia contra Galíndez.

El ‘Toño’ pasó por alto el resultado (derrota 1-0 de Ecuador) y decidió criticar la capitanía del actual guardameta de Huracán. “Valoro mucho el esfuerzo del arquero Galíndez. Pero dónde está todo el esfuerzo que hicieron Méndez, Aguinaga, Ulises, Iván, el Tin que abrieron puertas para que el fútbol ecuatoriano cambie. No es posible que un extranjero sea capitán de nuestra selección. Eso es más doloroso que la derrota”.

Crítica hacia ex capitanes de Ecuador

Antonio Valencia y Edison Méndez son referentes de la Tri por su destacado pasado vistiendo la camiseta del combinado nacional, no obstante, la hinchada se molestó por las críticas contra el guardameta.

Hernán Galíndez fue la figura del compromiso que se disputó el pasado domingo 11 de junio de 2024. Ecuador perdió por la mínima gracias a la gran actuación del nacionalizado ecuatoriano, que llevó el brazalete de capitán y que evitó que los campeones del mundo aumenten el marcador.

La reacción de los aficionados pasó por el actuar de Galíndez, que más allá de llevar la capitanía demostró ser el mejor jugador en cancha, por lo que las críticas se voltearon hacia Valencia y Méndez.