viernes, junio 14, 2024
Fútbol

Polémica: Antonio Valencia criticó a Hernán Galíndez

El arquero nacionalizado fue capitán de la Tri

Antonio Valencia, exfutbolista la Selección ecuatoriana de futbol, criticó que Hernán Galíndez sea capitán de la Selección nacional.

La Selección de Ecuador perdió por un marcador de 1-0 ante Argentina en un partido amistoso, donde el arquero Hernán Galíndez saltó al campo con la cinta de capitán.

Toño, la leyenda del fútbol ecuatoriano ha dejado una marca indeleble en la selección nacional. Con una carrera destacada que incluye su paso por el Manchester United y su papel crucial en la selección de Ecuador.

Valencia es un símbolo de talento y dedicación. Su liderazgo en el campo y su influencia fuera de él han sido fundamentales para el crecimiento del fútbol en el país.

La crítica de Antonio Valencia

Antonio Valencia manifestó su rechazo a que la capitanía de la selección esté en manos de un argentino nacionalizado ecuatoriano.

“Valoro mucho el esfuerzo del arquero Galíndez. Pero dónde está todo el esfuerzo que hicieron Mendes, Aguinaga, Ulises, Iván, el Tin que abrieron puertas para que el fútbol ecuatoriano cambie. No es posible que un extranjero sea capitán de nuestra selección. Eso es más doloroso que la derrota.” Fueron las palabras del Toño en su cuenta oficial de X.

Reacción de los hinchas

La crítica de Antonio Valencia causó un disgusto en el hincha ecuatoriano que defendieron a Galíndez en los comentarios de la publicación del Toño.

Mientras que Hernán Galíndez ha demostrado ser un jugador valioso, la cuestión de quién debería portar el brazalete de capitán toca aspectos profundos del orgullo nacional y el reconocimiento del esfuerzo de los futbolistas locales.

Hasta el momento, el arquero no ha respondido las declaraciones de Antonio Valencia, pero este tema ha dado mucho de qué hablar por lo que es muy probable que tengamos una respuesta oficial por parte de Hernán Galíndez.