martes, junio 25, 2024
Fútbol

Ecuador cayó 1-0 ante Argentina en un amistoso, en Chicago

La Tri fue frágil y preocupa su rendimiento. Di María anotó el gol.

La Selección de Ecuador perdió por un marcador de 1-0 ante Argentina en un partido amistoso disputado este domingo 9 de junio en el Soldier Field de Chicago, en el marco de la preparación para la Copa América USA 2024.

Ángel Di María anotó el gol para la Selección de Argentina, mientras que Ecuador empezó el partido sin delanteros.

El partido

El encuentro comenzó con ambos equipos mostrando cautela y respeto por el rival. Argentina, fiel a su estilo, dominó la posesión del balón, pero sin mucha intensidad en sus ataques.

Ecuador, por su parte, apostó por un juego defensivo, sin generar acciones ofensivas sobre el arco defendido por Emiliano Martínez.

Antes de terminar el primer tiempo, al minuto 40, Ángel Di María anotó el único gol del encuentro tras una asistencia de Cristian ‘el Cuti’ Romero.

En la segunda mitad, el ritmo del partido aumentó. El equipo de Lionel Scaloni intensificó su presión, buscando un segundo gol, mientras que el equipo de Félix Sánchez Bas se defendía con orden y buscaba aprovechar las oportunidades que se le presentaban para contragolpear, pero sin lograrlo.

Hernán Galíndez, arquero de Ecuador, tuvo una destacada actuación, salvando a su equipo de claras jugadas de peligro del ataque argentino.  Al minuto 56, ingresó Lionel Messi para sumar minutos en este amistoso.

Argentina, dirigida por Lionel Scaloni, mostró su habitual juego de posesión y control del balón. Mientras que Ecuador planteó un partido con cinco volantes, la mayoría con corte defensivo, en la que cerró bien los espacios, pero generando dudas sobre su futuro que refleja debilidad en lo ofensivo. figura del equipo fue Ángel Di María, quien marcó el único gol del partido.

Próximo partido de la Selección de Ecuador

Ecuador continuará su preparación enfrentándose a Bolivia en Filadelfia, a las 19:30 en el estadio Subaru Park, el 12 de junio, de cara a la Copa América USA 2024.