jueves, junio 13, 2024
Fútbol

División entre dirigentes en el Deportivo Quito

El vicepresidente se manifestó

Deportivo Quito perdió contra Atlético Vinotinto por un marcador de 1-2 en el estadio Olímpico Atahualpa, por la décima fecha del Torneo Provincial de Pichincha de Segunda Categoría.

Este resultado fue el detonante para el despido de su entrenador. Tras finalizar el encuentro, Deportivo Quito anunció la destitución del director técnico argentino Martín Mandra.

La decisión se produce en medio de un clima de tensión tras los actos de violencia, protagonizados por los hinchas del Deportivo Quito que agredieron físicamente a los jugadores y familiares de Atlético Vinotinto.

División entre Dirigentes

El problema viene a partir del despido de Martín Mandra. El vicepresidente de Sociedad Deportivo Quito, Jorge Iván Mancheno manifestó que no se le consultó acerca de esa decisión, lo que ocasionó el disgusto del dirigente.

“La decisión comunicada esta tarde respecto a la desvinculación del Prof. Martín Mandra no fue consensuada conmigo ni contó con mi criterio ni mi validación, por tanto, no comparto dicha decisión y la considero totalmente apresurada. En días siguientes se mantendrán reuniones a la interna a fin de evaluar la situación dirigencial y deportiva del Club” fueron las palabras del vicepresidente.

Futuro del Deportivo Quito

Jorge Iván Mancheno, expresó su preocupación por la división que existe entre los dirigentes del club. Mancheno asegura que esta situación está dificultando el proceso de recuperación del equipo, que actualmente se encuentra en la Segunda Categoría del fútbol ecuatoriano.

Existirán reuniones entre la dirigencia del Deportivo Quito para solucionar estos inconvenientes. Se espera un pronunciamiento oficial por la no consulta a Macheno sobre la decisión de despedir a su exentrenador.  

Esta división entre dirigentes está retrasando el proceso de recuperación del equipo. El club necesita este consenso para poder revertir la situación y contratar a un nuevo cuerpo técnico adecuado.