lunes, junio 24, 2024
Fútbol

Copa Sudamericana: estos son los rivales de LDU, BSC, IDV y Católica

Los ecuatorianos ya conocen sus rivales

Oficialmente, se terminó la fase grupos de la Copa Conmebol Sudamericana y cuatro equipos ecuatorianos jugarán los playoffs de octavos de final.

Liga de Quito, Barcelona, Independiente del Valle y Universidad Católica continúan en la competencia, mientras que Delfín quedó eliminado en fase de grupos.

Playoffs de Copa Sudamericana

A continuación, te contamos los rivales de los equipos ecuatorianos:

Liga de Quito terminó en tercera posición del Grupo D de la Copa Libertadores. Se clasificó a los playoffs de la Copa Sudamericana y jugará contra Always Ready de Bolivia. Las fechas no están confirmadas, pero el primer partido será la semana del 17 de julio en el estadio Rodrigo Paz Delgado. El partido de vuelta será la semana del 24 de julio en el estadio El Alto. Si Liga de Quito avanza a la siguiente fase, enfrentará a Lanús de Argentina en octavos de final.

Barcelona SC terminó en tercera posición del Grupo B de la Copa Libertadores. Jugará los playoffs de la Copa Sudamericana contra Red Bull Bragantino de Brasil. El primer partido será la semana del 17 de julio en el Estadio Monumental de Guayaquil. La vuelta será la semana del 24 de julio en el estadio Nabi Abi Chedid. Si Barcelona SC gana la ronda, se enfrentará a Corinthians de Brasil.

Independiente del Valle terminó en tercera posición del Grupo F de la Copa Libertadores. Su rival en los playoffs es Boca Juniors de Argentina. El primer partido se jugará en el estadio Banco Guayaquil y la vuelta en la Bombonera, en las mismas semanas que los demás equipos. Si Independiente del Valle derrota a Boca, se enfrentará a Cruzeiro de Brasil.

Universidad Católica se ubicó en la segunda posición del Grupo B de la Copa Sudamericana. Jugará los playoffs contra Libertad de Paraguay, que viene de la Copa Libertadores. El primer partido se jugará en el estadio Tigo La Huerta la semana del 17 de julio. La vuelta será una semana después en el estadio Olímpico Atahualpa. Al haber jugado la fase de grupos de la Sudamericana, Universidad Católica es el único ecuatoriano que cerrará su llave de local. Si Universidad Católica gana la llave, su rival en octavos será Sportivo Ameliano de Paraguay.