lunes, junio 17, 2024
Tenis

Marcelo Arévalo, de El Salvador, es campeón de dobles del Roland Garros

Fotos y texto: Dino García, desde París

Muchos se preguntan quién es Marcelo Arévalo. Y ese nombre resplandeció en el Roland Garros.

Arévalo es de El Salvador, un país reconocido por la gestión de su presidente de la República.

Pero Marcelo Arévalo resalta con su talento en el tenis. Y este 8 de junio del 2024 volvió a poner en alto el nombre de su país porque ganó el título de dobles en el Roland Garros, en París.

No es la primera vez que lo logra. Ya lo obtuvo en el 2022, también en dobles.

Arévalo hizo pareja con el croata Mate Pavic, con quien venció a la dupla italiana Simone Bolleli y Andrea Vavassori, por 7-5 y 6-3.

Estuvimos en ese partido, que terminó con un festejo de gritos que retumbó el escenario en el que jugaron.

¿Quién es Marcelo Arévalo?

Arévalo es diestro, pero maneja la raqueta con las dos manos. Tiene 33 años, mide 1,93 metros y es profesional desde el 2012.

Su ranking actual es duodécimo, que mejorará desde el lunes 10 de junio. Y el mejor de su carrera fue el quinto puesto, en el 2022.

En el partido de este 7 de junio en París, Arévalo salió ovacionado. Los que vieron el partido, lo aplaudieron, reconocieron la superioridad que tuvo contra la dupla italiana.

La final masculina

Carlos Alcaraz, de España, y Alexander Zverev, de Alemania, se enfrentarán por décima ocasión en su carrera. Pero ahora lo harán en la final del Roland garros.

El partido está previsto su inicio a las 07:30 (hora de Ecuador), que será transmitido para Latinoamérica por ESPN y Star+.

Alcaraz llega como favorito para ganar el Roland Garros. Pero al frente se encontrará con Zverev, que está más maduro en su juego, lo que promete un partido para estar pendiente de cada uno de los detalles.