miércoles, junio 12, 2024
Fútbol

Hinchas del Deportivo Quito agredieron a jugadores de Vinotinto

Atlético Vinotinto derrotó 2-1 a Deportivo Quito

Deportivo Quito perdió contra Atlético Vinotinto por un marcador de 1-2 en el estadio Olímpico Atahualpa, por la décima fecha del Torneo Provincial de Pichincha de Segunda Categoría. Rafael Dávila adelantó al conjunto «Chulla» en el segundo 50 del primer minuto. Vinotinto reaccionó en el segundo tiempo y remontó el marcador. Horacio García empató a los 62 minutos y Patricio Vargas marcó el gol de la victoria al minuto 70.

Vinotinto tomó el liderato del Grupo A con 17 puntos, superando a Deportivo Quito con 16 unidades. Patrón Mejía, con 14 puntos, es tercero y aún puede clasificar. El partido fue intenso y de ida y vuelta, con ambos equipos buscando el arco rival. Vinotinto fue más efectivo en el segundo tiempo y se llevó un merecido triunfo.

Violencia de los hinchas

Al finalizar el partido, los hinchas del Deportivo Quito estaban muy enojados por el resultado adverso. Agredieron a los jugadores y familiares de Atlético Vinotinto. Los videos, que rápidamente se viralizaron en redes sociales, muestran a los jugadores de Vinotinto siendo maltratados físicamente por los hinchas «chullas».

La violencia en el fútbol es un problema serio que debe ser abordado de manera integral por parte de las autoridades, los clubes, las hinchadas y la sociedad en general. El club Deportivo Quito podría ser sancionado por la FEF con medidas como la pérdida de puntos, la suspensión de la cancha o incluso el descenso de categoría.

El entrenador de Atlético Vinotinto, Luis Gustavo Soler se manifestó en redes sociales. Mostró el descontento por la agresión contra sus jugadores pidiendo las sanciones correspondientes.

Este es un hecho que no debe volver a ocurrir.