lunes, junio 17, 2024
Fútbol

Delfín se eliminó; Liga jugará contra Always Ready

4 equipos ecuatorianos siguen en la Sudamericana

Delfín SC perdió 1-0 en su visita al Internacional de Porto Alegre por la fecha 6 de la fase de grupos de la Copa Conmebol Sudamericana. Con este resultado, el Delfín quedó eliminado de la competición.

Delfín vs. Inter

El partido fue disputado de principio a fin, con ambos equipos buscando la victoria. Internacional tuvo la mayor posesión del balón y creó más oportunidades de gol, pero Delfín se defendió bien y tuvo algunas ocasiones peligrosas al contraataque. El gol del triunfo para Inter llegó al minuto 68, con tanto de Lucas Alario tras un centro desde el córner de Vitao.

Delfín se quedó con la tercera ubicación del grupo C, con 8 puntos y +1 de gol diferencia, este 8 de junio del 2024.

Rivales de los clubes ecuatorianos

Los equipos ecuatorianos ya conocen sus rivales para los play-offs de la Copa Sudamericana. El único equipo que ya tenía definido su rival era Barcelona SC, quien se enfrentará a Red Bull Bragantino de Brasil.

Los otros equipos ecuatorianos conocieron a sus rivales después del partido Inter vs. Delfín:

Liga de Quito vs. Always Ready de Bolivia

Independiente del Valle vs. Boca Juniors de Argentina

Universidad Católica vs. Libertad de Paraguay

¿Cuándo jugarán?

Los play-offs de los dieciseisavos de final se jugarán así: La ida en la semana del 17 de julio y el partido de vuelta la semana del 24 de julio. Universidad Católica empezará la llave de visitante y cerrará de local en el estadio Olímpico Atahualpa.

Barcelona, Liga de Quito e Independiente del Valle empezarán la llave de local y definirán el pase de visitante.