jueves, junio 13, 2024
Fútbol

La joven generación de Ecuador se prueba ante Messi

La Tri tiene un promedio de edad de 25,6 años

Ya no es sorpresa que la selección de Ecuador se encuentra en un momento de profunda renovación, con una generación de jóvenes talentos que emerge con fuerza y promete un futuro brillante para el combinado nacional.

La nueva generación de futbolistas ecuatorianos jóvenes ha dado mucho de qué hablar en el continente y en el mundo entero. Jugadores que ya son referentes como Moisés Caicedo y Piero Hincapié con apenas 22 años.

Ecuador se enfrentará al actual campeón del mundo, Argentina. Este 09 de junio a las 18:00, hora de ecuador, en el estadio Soldier Field.

Referentes en la Selección de Ecuador

La selección ecuatoriana de fútbol cuenta con una cantera de jóvenes talentos que prometen dar mucho que hablar en los próximos años. Entre ellos, destacan algunos nombres que ya han empezado a brillar en el futbol europeo y otros que están próximos a jugar allá. Y a pesar de ser jóvenes ya son figuras en Ecuador.

Moisés Caicedo de 22 años, es centrocampista del Chelsea de la Premier League inglesa. Caicedo se ha convertido en uno de los pilares de la selección ecuatoriana. Su visión de juego, su pase preciso y su capacidad para llegar al área lo convierten en un jugador fundamental para La Tri.

Piero Hincapié de 22 años, es defensor central del Bayer Leverkusen de la Bundesliga alemana. Hincapié se ha consolidado como uno de los zagueros más prometedores del continente. Su solidez defensiva, su buen juego aéreo y su capacidad para sacar el balón jugado lo convierten en un jugador clave para el futuro de la Tricolor.

Jeremy Sarmiento de 22 años, es extremo izquierdo con contrato en el Brighton & Hove Albion de la Premier League inglesa. Sarmiento es un jugador talentoso que desequilibra con su velocidad y su regate. Su llegada a la selección ecuatoriana ha aportado un aire fresco y una nueva dimensión al ataque del equipo.

Kendry Páez de 17 años, es un volante/extremo que juega en Independiente del Valle, fue fichado por el Chelsea de Inglaterra y se irá cuando cumpla los 18 años. Ha sido figura en las categorías inferiores de la selección ecuatoriana, destacando especialmente en el Sudamericano Sub-17 de 2023 y en la Copa Mundial Sub-20 de 2023. Pero también es figura y pieza fundamental para la selección mayor.

Otros jugadores jóvenes

Esta es solo una pequeña muestra del talento que existe en la cantera ecuatoriana, que todavía tiene que ser trabajada. Jugadores como Willian Pacho, Joel Ordóñez, Jackson Porozo, José Hurtado, Angelo Preciado, Alan Minda y Kevin Rodríguez también están llamados a jugar un papel importante en el futuro de la selección.

Sin duda, la generación joven de Ecuador tiene todo lo necesario para llevar a la Tricolor a lo más alto del fútbol internacional.

Lionel Scaloni, entrenador de la Selección de Argentina está consiente de la generación joven de Ecuador. «Un equipo joven, mezclado con algunos chicos que tienen experiencia. Más allá de las individualidades creo que es un buen equipo, con un entrenador que tiene una idea de juego marcada.» manifestó el entrenador argentino.