lunes, junio 24, 2024
Fútbol

Kendry Páez jugará por primera vez contra la Argentina de Messi

La joven promesa será titular

Kendry Páez, la joven promesa de 17 años, se prepara para uno de los retos más importantes de su corta carrera: enfrentar a la selección de Argentina, liderada por Lionel Messi. En un amistoso internacional, la selección de Ecuador jugará contra la actual campeona del mundo a las 18:00 hora ecuatoriana, en el estadio Soldier Field de Chicago.

Este encuentro marcará la primera vez que Páez enfrente a un equipo de élite, y será una oportunidad para demostrar su talento y potencial en el escenario más grande.

Aunque convocaron a Kendry para el partido contra Argentina en Eliminatorias, no jugó y se quedó en el banco. Pero en esta ocasión, en un amistoso previo a la Copa América Usa 2024, jugará ante la Argentina de Lionel Messi.

La joya ecuatoriana

Kendry Páez es considerado la joya, una joven promesa de 17 años. Es un volante/extremo que juega en Independiente del Valle. Chelsea de Inglaterra lo fichó para que se una cuando cumpla 18 años. Ha destacado en las categorías inferiores de la selección ecuatoriana, especialmente en el Sudamericano Sub-17 de 2023 y en la Copa Mundial Sub-20 de 2023. Pero también es figura y pieza fundamental para la selección mayor.

Debutó profesionalmente con Independiente del Valle en 2023, donde ha destacado por su visión de juego, técnica depurada y habilidad para el regate. Su talento llamó la atención del entrenador de la selección ecuatoriana, Félix Sánchez Bas, quien lo convocó para las eliminatorias mundialistas.

En la selección, Páez se ha ganado un lugar importante en el once titular, aportando frescura y dinamismo al ataque.

El futuro de Kendry Páez

Pese a su corta edad, Páez jugó la Copa Libertadores y clasificó a la Copa Sudamericana. Chelsea de Inglaterra ya lo fichó por un valor cercano a $20 Millones de dólares. Será compañero de Moisés Caicedo y se espera que su talento lo lleve a convertirse en el mejor futbolista ecuatoriano en la historia.

Enfrentar a Argentina y a Messi será una prueba de fuego para Páez, pero también una oportunidad para demostrar que está listo para competir al más alto nivel.