sábado, junio 15, 2024
Fútbol

Damián Díaz: “Mi relación con Barcelona es tóxica”

El Kitu habló en un podcast

Damián «Kitu» Díaz, el emblemático volante argentino-ecuatoriano de Barcelona Sporting Club, no deja de generar opiniones en la hinchada torera.

Convertido en un ídolo indiscutible, el futbolista brindó declaraciones en un podcast con Roberto Ibáñez.  

El Kitu, quien llegó a Barcelona en 2011, ha vivido una historia de amor y odio con el equipo. Ha sido figura clave en tres campeonatos nacionales (2016, 2020 y 2021) y dos semifinales de Copa Libertadores (2017 y 2021), ganándose el cariño incondicional de la hinchada. Sin embargo, también ha sido blanco de críticas por sus altibajos en el rendimiento y su fuerte personalidad.

Las declaraciones de Damián Diaz

«La relación mía con Barcelona, es como una relación tóxica, pero en el fondo todos saben que he dado lo mejor y estoy tranquilo” El Kitu también habló sobre como vive los partidos. “Yo vivo el fútbol muy intenso, a veces he tenido compañeros que no les importa”

“Estoy mirando un partido y quizás va en la quinta fecha, y sé que, si gana un equipo denominado grande, lo acercaría más a pelear la etapa o le daría confianza, y yo no quiero que gane, y tengo un dolor de estómago impresionante y el de al lado, está mirando Tiktoks, ¿Cómo puede ser que no lo vivan igual que yo»

Las declaraciones sobre la relación toxica con Barcelona SC generó la discusión entre los hinchas, pues el propio jugador reconoce que su relación con el club es compleja, llena de altibajos y contradicciones. Unos hinchas lo aman y otros lo aman, sin embargo, es innegable que existe un amor profundo entre ambos.

El futuro del Kitu

Con 38 años, Díaz se acerca al final de su carrera. Su futuro en Barcelona es incierto, pero lo que sí es seguro es que su legado en el club quedará grabado para siempre.

Damián Díaz es un ídolo en el club, uno de los jugadores más importantes en la historia reciente de Barcelona Sporting Club. Tiene contrato con el ídolo hasta diciembre del 2025.