sábado, junio 15, 2024
Fútbol

¿Qué debe mejorar la Selección de Ecuador?

Énner Valencia no está al 100%; Kevin Rodríguez sigue lesionado de cara a la Copa América USA 2024

El rendimiento de la Selección de Ecuador sigue preocupando. Es un equipo que genera dudas por su estilo y su forma, casi defensiva.

Ante Argentina no sorprendió lo que hizo el entrenador Félix Sánchez Bas, al ubicar a más volantes mixtos en el medio campo y dejar en la ofensiva a mediocampistas.

Ante eso y a pocos días de la Copa América USA 2024, qué debe mejorar Ecuador para llegar en buena forma y alcanzar un mejor rendimiento.

¿Cambiar sistema de juego?

Félix Sánchez es criticado por los planteamientos que ha presentado en los partidos. Ante Argentina propuso un equipo fuerte en el medio campo, intentado tener el balón con más volantes mixtos (Moisés Caicedo, Alan Franco, Joao Ortiz), pero no fue así.

La Selección de Ecuador careció de orden, igual a anteriores partidos, en la que se evidencia una frágil ofensiva, en la que los convocados (Énner Valencia, Kevin Rodríguez y Jordy Caicedo) están desconectados.

Sánchez Bass planteó un 3-5-2, que en ocasiones se hizo un 3-5-1-1.

Ese sistema ha mostrado a un equipo que intenta ser fuerte, defensivamente, pero que carece de acciones ofensivas.

¿Otros delanteros en la Selección de Ecuador?

¿Podrá Félix Sánchez llamar a otros delanteros? El seleccionador de Ecuador solo tiene espacios para llamar a jugadores que entregó en la lista inicial de 50 jugadores, en mayo pasado.

Kevin Rodríguez aún se recupera de una lesión y su inclusión en la lista definitiva que jugará la Copa América USA 2024 es incierta.

Los médicos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) creen que el jugador llegará al segundo partido contra Jamaica.

En la lista se encuentra Énner Valencia y Jordy Caicedo, de discretas campañas este año en sus equipos.

En la lista de 50 jugadores entregadas a la Conmebol, el entrenador puede recurrir a Nilson Angulo, Leonardo Campana, Allen Obando, Romario Ibarra, Michael Estrada, Ronie Carrillo, Gonzalo Plata (no convocado por indisciplina) y Johan Julio.

¿La Selección de Ecuador debería volver a los laterales ofensivos?

Ante Argentina, la Selección de Ecuador careció de esas proyecciones que las tenía con Pervis Estupiñán (lesionado) y Ángelo Preciado, quien, ahora, en la Selección tiene menos proyecciones ofensivas.

Es poco probable que Sánchez Bas haga cambios en esas posiciones.