miércoles, julio 17, 2024
Automovilismo

Chery logró el primer lugar en el Ranking Google x Kantar BrandZ

La marca china sobresale en el mercado mundial

Chery reafirmó su posición como líder global al obtener nuevamente el primer lugar en la categoría automotriz del ranking Google x Kantar BrandZ de los 50 principales constructores de marcas globales chinas para 2024.

Este logro, que resalta la estrategia global de la empresa, refleja su continuo compromiso con la excelencia y la innovación en el sector automotriz.

De enero a mayo de 2024, Chery Group vendió 900.209 vehículos, un incremento importante del 51% respecto al año anterior.

Esta cifra se sumó a la ya formidable base de usuarios globales de Chery, que superó los 14 millones. Estas ventas no solo subrayaron el respaldo mundial a los productos de Chery, sino que también reflejaron la creciente confianza y preferencia de los consumidores por la marca a nivel internacional y local, enfatizó Christian Cazar, gerente de marca en Ecuador.

El informe de Google y Kantar destacó que la percepción de valor fue fundamental en las decisiones de compra de los consumidores.

Tres cuartas partes de los encuestados citaron la «confianza en las marcas chinas» y su «capacidad para satisfacer necesidades únicas» como las principales razones para elegirlas.

La empresa ha potencializado esta tendencia al mantener un enfoque centrado en el consumidor, ofreciendo productos automotrices de alta calidad que tienen la confianza del mercado global.

Liderazgo en exportaciones

El desempeño en exportaciones fue igualmente notable, con 937.148 vehículos exportados en 2023, lo que representó un aumento interanual del 101.1%.

Chery lideró las exportaciones de automóviles de pasajeros chinos durante 21 años consecutivos. Este éxito continuó en 2024, con ventas acumuladas de 900.209 vehículos hasta mayo, consolidando aún más su base de usuarios global.

A nivel de Ecuador, la empresa se colocó en el puesto cinco en ventas en lo que va del año.

Innovación tecnológica, calidad y sostenibilidad

Su éxito también se basa en su compromiso con la innovación tecnológica y la mejora continua de la calidad del producto. Su extenso sistema de investigación y desarrollo abarcó automóviles tradicionales, vehículos de nueva energía, vehículos conectados inteligentes y tecnologías de conducción autónoma, explicó Cazar.

Chery estableció una sólida presencia internacional con más de diez bases de producción y KD en todo el mundo y ocho centros de investigación y desarrollo importantes, lo que fortaleció su estrategia global en la industria automotriz.

De igual manera, demostró un fuerte compromiso con la responsabilidad social a través de diversas iniciativas.

Desde el apoyo en los terremotos en Turquía hasta actividades caritativas para mujeres en Kuwait, apoyo a niños en hogares de bienestar en Sudáfrica, y contribuciones positivas a las comunidades globales.

Mirando al futuro, Chery se mantiene comprometida con su estrategia de globalización, enfocándose en la innovación y la mejora de su oferta de servicios.

La empresa se prepara para continuar ganando la confianza y preferencia de los consumidores a nivel mundial con su calidad superior, tecnologías avanzadas y un servicio al cliente excepcional. Y colaborará con socios globales para promover la globalización de la industria automotriz china, contribuyendo al progreso y desarrollo de la industria automotriz global.

Chery, marca con respaldo de Corporación Maresa

Con más de 47 años en el mercado automotor, Corporación Maresa es una de las empresas más exitosas y con mayor experiencia en la comercialización de vehículos. Cuenta con expertos especializados, una red de talleres con cobertura a escala nacional, stock completo de repuestos y accesorios, y procesos de garantía extendida. Actualmente, tiene 32 concesionarios en Ecuador y un número similar de talleres autorizados.