miércoles, julio 17, 2024
Fútbol

Carlos Tenorio: “No demostremos nuestra envidia a los jugadores”

El ‘Demoledor’ criticó a los hinchas ecuatorianos

Carlos Tenorio, histórico jugador de la Selección de Ecuador, defendió a Enner Valencia de las críticas que recibió después de fallar un penal ante Argentina por los cuartos de final de la Copa América USA 2024 y, además, afirmó que los hinchas son envidiosos con el futbolista.

En su cuenta personal de TikTok, el ‘Demoledor’ mencionó: “Enner no tiene por qué tomar la decisión de retirarse del fútbol. Acá nadie tiene por qué retirar a nadie… Enner está a la vuelta de la esquina porque tarde que temprano va a tener que dar un paso al costado, pero no es el momento porque si uno ve a Enner en la forma con la que corre, se dedica. O sea, después que erre un gol, que erre un penal en una final, en donde sea. Entonces el respaldo para Enner y para todos los jugadores va a estar siempre, pero vamos a tratar de unirnos y la unión tiene que empezar por nosotros, los jugadores”.

Polémicas declaraciones de Carlos Tenorio

Carlos Tenorio disparó contra la organización de LigaPro y también afirmó que los hinchas envidian a los futbolistas por lo que generan (dinero).

“No veo a ningún dirigente, no veo a la gente de la Federación salir a dar el apoyo a Enner. No lo veo y no lo vamos a ver nunca… por qué no van y reclaman los despropósitos de quienes organizan en este caso el campeonato nacional. Incrementan el cupo de jugadores foráneos. Ahí nadie dice nada, ahí no van y atacan. Esos son los errores, los cuales estamos pagando ahora. ¿A quién más quieren que convoquen?”.

“¿Llenan sus restaurantes, llenan sus discotecas y ahí nadie se acuerda de que Enner es malo? ¿Y por qué cuando se elimina la selección no dicen, yo voy a devolver la plata? Los únicos que quedan felices después de un partido son ustedes porque el jugador queda triste, el jugador perdió. Nadie le dice te voy a pagar porque perdiste cuando sí debería ser así porque el fútbol es el único deporte que tú ganas antes de. Es más cuando se pierde deberían todos devolver la plata. Nadie lo hace, entonces no seamos hipócritas, no demostremos tanto nuestra envidia a los jugadores de fútbol. Ah que ganan mucho, que ganan esto. El jugador gana lo que genera”.