jueves, julio 18, 2024
Fútbol

Guillermo Almada siente orgullo por el interés de Ecuador

El técnico uruguayo es un candidato para dirigir a la Tri

Guillermo Almada, actual entrenador del Pachuca de México, fue consultado por la posibilidad de que se convierta en el nuevo DT de la Selección de Ecuador y aunque no confirmó nada, agradeció a los ecuatorianos por tomarlo en cuenta. “Tengo un agradecimiento muy importante a todo el pueblo ecuatoriano y su gente. Lo recuerdo con gran cariño. Es bueno que en países que hemos trabajado piensen en nosotros, en poder participar en una selección. Siempre es un motivo de orgullo para nuestro cuerpo técnico”, declaró Almada después del partido entre Pachuca y Monterrey, que se disputó en la noche del pasado 7 de julio de 2024.

Las luces apuntaron hacia el uruguayo tras la salida de Félix Sánchez Bas, ya que vive un presente extraordinario en su club y porque siempre ha demostrado su cariño por Ecuador. País en el que ya dirigió entre 2015 y 2019.

Guillermo Almada, una opción real de la FEF

Almada estuvo al mando de Barcelona SC, donde obtuvo un campeonato nacional (2016) y una semifinal de Copa Libertadores (2017).

Su estilo de juego (ofensivo) le permitió dar el salto a la LigaMX y específicamente al Santos Laguna. Club que no cuenta con un gran presupuesto en comparación a los grandes de México, pero que logró competir por alzar los campeonatos.

Luego, fichó por el Pachuca y nuevamente repitió su éxito con jugadores sin renombre. Salió campeón de la Concachampions y de México en la misma temporada (2023/2024).

Guillermo Almada es una posibilidad real para la Selección de Ecuador e incluso medios mexicanos ya hacen eco de su posible salida, pues no es la primera vez que se lo vincula con el banquillo de la Tri.