domingo, julio 14, 2024
Fútbol

Martín Anselmi: “No he recibido ningún llamado de la FEF”

El DT negó tener contactos para dirigir a la Tri

Martín Anselmi, director técnico del Cruz Azul, habló de la posibilidad de dirigir a la Selección de Ecuador y afirmó que todo es un rumor. “Todo el mundo sabe el cariño que siento por Ecuador y por los chicos que integran esa Selección. A la mayoría los he visto debutar, he estado cuando tuvieron su primer partido en primera. Sin embargo, es un rumor periodístico. Yo no he recibido ningún llamado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol”.

Anselmi es uno de los supuestos candidatos para dirigir al combinado Tricolor y el buen recuerdo que dejó en el país con Independiente del Valle lo mantiene en la órbita de FEF, pese a que no se han contactado con él.

Por ello, el pasado 7 de junio de 2024, el argentino respondió la interrogante de la prensa mexicana.

Martín Anselmi, la opción más joven

El entrenador de tan solo 38 años tiene un recorrido importante en el fútbol ecuatoriano, donde consiguió una Copa Sudamericana.

Trofeo que lo catapultó, pero que llegó como consecuencia de un estilo claro.

Martín Anselmi es un DT con una idea agresiva. Presiona alto y busca dominar las acciones del juego a través de la posesión de la pelota. Característica que le ha dado éxito y que calzaría a la perfección con la Selección de Ecuador.

Los futbolistas de la Tri poseen una gran capacidad física y técnica, por lo pueden proponer una idea ofensiva desde un inicio. Algo que no sucedió con Félix Sánchez Bas. Adiestrador español que prefirió la solidez defensiva ante todos los rivales y que limitó el talento de jugadores como Moisés Caicedo, Jeremy Sarmiento, John Yeboah, Kendry Páez, ente otros.