miércoles, julio 17, 2024
Fútbol

¿Eduard Bello será nuevo refuerzo de Barcelona SC?

El venezolano está cerca de vestirse de amarillo

El mercado de fichajes aun no termina para Barcelona SC, que está muy cerca de cerrar la llegada de Eduard Bello. Futbolista que destacó con Venezuela en la Copa América USA 2024.

El delantero cerró su participación en el torneo más antiguo de selecciones con dos goles en cuatro partidos. Cifras importantes que lo colocaron en el radar de BSC.

Según el periodista César Luis Merlo, el cuadro torero ya tiene un acuerdo de palabra con el club dueño de sus derechos deportivos, Mazatlán FC. Equipo mexicano en el que juega desde la segunda mitad de la temporada 2021.

Carrera de Eduard Bello

El seleccionado Vinotinto ha vestido las camisetas de Yaracunos y Carabobo en Venezuela, Antofagasta en Chile y Mazatlán en México.

Justamente su paso por tierras chilenas le permitió dar el salto a la LigaMX, pues con Antofagasta anotó 31 goles y asistió en 21 oportunidades. Todo esto en apenas 105 partidos jugados.  

Eduard Bello se caracteriza por ser polivalente en el área. Su posición natural es extremo derecho, pero durante su carrera ha jugado en todo el frente de ataque (delantero centro, media punta y extremo izquierdo).

Condiciones que lo hacen apetecible en el mercado y sobre todo para Barcelona SC, que necesita de un extremo con capacidad goleadora. Característica que no ha encontrado en Adonis Preciado. Futbolista con mucha velocidad, pero que carece de precisión en el último tercio de la cancha.

Si la contratación de Bello se confirma en los próximos días, el jugador podrá ser parte del encuentro entre Barcelona SC y Bragantino que se jugará en el estadio Monumental Banco Pichincha este 17 de julio de 2024, a las 19:30. Duelo válido por los playoffs de la Copa Sudamericana.