viernes, septiembre 13, 2024
Más Deportes

María José Palacios: “Siento el apoyo de la gente y voy por el podio”

La ecuatoriana ganó su primer combate en los Juegos Olímpicos 2024

María José Palacios, destacada boxeadora ecuatoriana, ofreció emotivas declaraciones tras su victoria en los Juegos Olímpicos París 2024, donde avanzó a los octavos de final en la categoría de 60 kg.

En un combate que se definió en el último asalto, Palacios expresó su gratitud y el impacto positivo del apoyo recibido tanto local como internacional. La representante ecuatoriana es tendencia en el país por su destacado combate.

Palabras de María José Palacios

“Es algo muy bonito, muy hermoso escuchar que gente de otros países nos da ese ánimo, vamos María, vamos Ecuador, escuchaba y ahí es cuando uno siente ese apoyo de que tiene que salir adelante” comentó Palacios con entusiasmo.

Estas palabras reflejan el impulso emocional que la boxeadora siente al recibir aliento de espectadores de diferentes partes del mundo, destacando cómo este respaldo la motivó a dar lo mejor de sí misma en el ring.

La pelea fue especialmente reñida y se definió en el tercer asalto. “Poco a poco mi entrenador me fue dando las herramientas que tocaba ejecutar en esos ataques, y se dio la pelea”, explicó Palacios.

Detalló que la estrategia de su entrenador fue crucial en el último round: “En el tercer asalto estuvo la clave, los golpes más precisos, más contundentes, ya que mi entrenador me dijo: ‘Vamos María José, que estamos empatados en la pelea, este asalto tienes que salir a hacer lo tuyo para llevarnos la victoria’ y yo di lo mejor de mí”.

Palacios también compartió su mentalidad positiva y su confianza en su desempeño. “Desde que llegué aquí a París y desde algún tiempo atrás he tenido la mentalidad en grande, tengo confianza en mí, confianza en mi talento, en lo que he venido trabajando”, afirmó.

María José Palacios va por el podio

La boxeadora expresó su esperanza de llegar al podio olímpico, pensando en su familia y en el apoyo constante del pueblo ecuatoriano. “Pensé en mi familia, en mis padres, en mis hermanas, y en el pueblo ecuatoriano que siempre nos apoya y nos manda sus buenas vibras y bendiciones”, concluyó con determinación.

María José Palacios sigue avanzando en su camino hacia el oro olímpico, con el apoyo de su país y el reconocimiento internacional.