miércoles, septiembre 18, 2024
Fútbol

Miguel Ángel Loor: “Si no quieren pitar, no hay fútbol”

LigaPro quiere reducir el ingreso por partido de los árbitros

Miguel Ángel Loor, presidente de LigaPro, publicó un video en su cuenta personal de X en el que reconoció la deuda que mantiene con los árbitros, pero dejó en claro que buscan llegar a un acuerdo para que los valores que se pagan (por partido) reduzcan en concordancia con los nuevos ingresos de los derechos audiovisuales.

LigaPro dio por terminado el contrato con GolTV porque la empresa uruguaya adeudaba más de 8 meses. Situación insostenible para los clubes del fútbol ecuatoriano, que aceptaron reducir sus ingresos en un 30% para que Xtrim se haga cargo de las transmisiones.

El nuevo dueño de los derechos audiovisuales (Xtrim) empezará a transmitir el fútbol en conjunto con Zapping Sports (vía streaming) y Teleamazonas (señal abierta) desde el próximo 2 de agosto de 2024, cuando Orense y Aucas abran la jornada 1 de la segunda etapa.

No obstante, ningún cotejo se podrá disputar si es que los árbitros deciden no pitar.

El juez central percibe 1,161 dólares por partido en la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador y la intención es que ahora cobre 750 dólares. Valor que recibe por partido pitado en la Copa Ecuador.

Declaraciones de Miguel Ángel Loor

El mandamás de la LigaPro afirmó: “Buscamos la manera durante 4 semanas de reunirnos con los árbitros, pero no ha sido posible, no han querido hacerlo. Buscamos a la FEF y a la CA para reunirnos con ellos, nos reunimos, les explicamos, y nos dijeron que no podemos hablar con los árbitros, que lo harán ellos y que esperemos hasta esta semana”.

“Esta semana no hemos tenido una respuesta formal, si no una carta de los árbitros que dice que no van a pitar. No entiendo la situación porque como LigaPro hemos hecho un crédito para tener fondos para poder pagarle a los árbitros”.

Miguel Ángel Loor finalizó el video diciendo: “No nos vamos a inventar ningún valor, vamos a pedir que nos cobren lo mismo que le cobran a la Federación Ecuatoriana de Fútbol por la Copa Ecuador, ni más ni menos. Si no quieren pitar, no hay fútbol. No se puede hacer más. Hay el dinero, pero queremos sentarnos a conversar porque no habría sostenibilidad, sino llegamos a un acuerdo”.