martes, noviembre 12, 2024

Los Cracks del deporte de Ecuador y del mundo.

Fútbol

Damián Diaz reclama una deuda a Barcelona SC

Se lo presentó ante la FEF

Damián ‘el kitu’ Díaz ha presentado un reclamo contra Barcelona SC ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), este miércoles 30 de octubre del 2024, debido a una deuda de dos cuotas de su finiquito.

Según el acuerdo establecido entre el club y el futbolista, BSC tiene 30 días para realizar el pago de $47.855,10, correspondiente a la segunda y tercera cuota del convenio de pago, establecido con Díaz para 18 cuotas.

El reclamo de Díaz es de $95,710.20 Dólares (cada cuota es de $47,855.10 dólares)

La deuda de BSC con Damián Diaz

Según la información del periodista Joaquín Saavedra, Barcelona SC acumula una deuda de más de $2 millones con Díaz, monto que proviene de la compra de sus derechos en 2016.

Este año, el club y el jugador acordarían un plan de pagos tras la finalización del contrato. Aunque Díaz tenía un contrato por 18 meses más, ambas partes decidieron reducirlo a 12 meses, incluyendo premios por objetivos deportivos.

Esta decisión se formalizó el pasado 11 de agosto cuando el club anunció la salida de Díaz por “mutuo acuerdo”, esto pasó mientras Ariel Holan era el DT del club guayaquileño.

¿BSC en riesgo por la demanda?

La demanda, presentada este 30 de octubre por el abogado legal de ‘el kitu’ Díaz, Luis Miguel Pinto, enfatiza la urgencia de los pagos pendientes.

En el documento, Pinto solicita que el pago se haga “a la mayor brevedad” para evitar perjuicios adicionales al jugador. Las cuotas correspondientes son de $23.927,55 cada una, y su retraso podría complicar aún más la situación financiera entre el exjugador y el equipo.

Por el momento, Barcelona SC deberá cumplir con el plazo de 30 días impuesto por la FEF para evitar consecuencias legales como la resta de puntos en la clasificación de la LigaPro 2024.

El caso de Díaz se suma a otros problemas financieros que han afectado al equipo amarillo en los últimos años, presionando aún más a la dirigencia actual para resolver la situación económica del club.