sábado, noviembre 23, 2024

Los Cracks del deporte de Ecuador y del mundo.

Fútbol

Racing, con Gustavo Costas, es campeón de la Copa Conmebol Sudamericana

Ganó 3-1 al Cruzeiro

Racing alcanzó la gloria del fútbol sudamericano. Ganó 3-1 al Cruzeiro en la final de la Copa Sudamericana que se jugó en Asunción.

Con goles de Gastón Martirena, a los 15 minutos, Adrián Martínez, a los 20, y de Roger Martínez, a los 90+5, el equipo que dirige el conocido entrenador Gustavo Costas, ganó el título de la Conmebol Sudamericana, este 23 de noviembre de 2024.

El equipo de Costas empezó dominando a su rival, lo presionó en su zona, hizo la característica presión alta, que le dio resultado en el partido que se jugó en el estadio General Pablo Rojas, en Asunción.

Goles de Racing y Cruzeiro

El primer tanto llegó en una jugada en la que participaron el colombiano Juan Fernando Quintero y el uruguayo Gastón Martirena. Este último, parecía que quería hacer un centro, que terminó sorprendiendo al golero Cassio. Esto fue a los 15 minutos.

El segundo tanto llegó a los 20 minutos, tras una habilitación que hizo Maximiliano Salas, por la izquierda, que la aprovechó Adrián Martínez.

Después descontó Kiao Jorge, a los 52 minutos. Y el tercer tanto del equipo que dirige Costas llegó a los 90+5, y lo hizo el colombiano ‘maravilla’ Martínez.

Los últimos minutos fueron tensos, en la que Cruzeiro atacaba y el Racing se defendía, con pundonor, con jugadores del equipo argentino que estaban extenuados, pero que luchaban cada balón, incluso que no querían salir ser reemplazados.

Esa entrega tuvo su recompensa al final, con un merecido triunfo que festejaron los miles de hinchas argentinos que llegaron al estadio de Asunción.

Propuesta del DT Costas en Racing

Gustavo Costas, que fue entrenador de Barcelona SC, planteó un equipo ordenado, que le dio resultado, que fue superior sobre su rival. Pero que sufrió en el segundo tiempo, en la que a veces se sintió dominado, pero que no perdió la fe por su propuesta de juego, en la que sobresalió su defensa.

Costas fue campeón como jugador de la Supercopa en 1988, como defensa central, en la que tuvo de compañeros a Ubaldo Fillol y Rubén Paz.

El exDT de Barcelona fue un líder en el nuevo campeón de la Conmebol Sudamericana. Le inyectó energía y, sobre todo, se constituyó en el promotor de una estructura de juego ordenado, desde la defensa, con jugadores que se destacaron como el golero Gabriel Arias, Martirena, Juan Nardoni, Agustín Almendra, el colombiano Juan Fernando Quintero, Maximiliano Salas, entre otros.