viernes, junio 14, 2024
Fútbol

¿Qué le gritó la hinchada de LDU a Fabián Bustos?

El entrenador recibió insultos en el estadio Rodrigo Paz Delgado

Durante el compromiso entre Liga de Quito y Universitario, Fabián Bustos, entrenador de los ‘cremas’, fue víctima de insultos por parte de la hinchada ‘alba’. El DT argentino vivió su regreso al estadio Rodrigo Paz Delgado después de un año y la gente lo recibió con canticos ofensivos en su contra.

¿Por qué lo insultaron a Fabián Bustos?

El entrenador ya es un viejo conocido del fútbol ecuatoriano. Dirigió en Delfín y Barcelona SC. En el cuadro cetáceo llegó a disputar la final de LigaPro en el 2019, justamente ante Liga de Quito. El DT fue el centro de las críticas de la hinchada alba por sus constantes reclamos y además, porque se coronó campeón de dicha edición del fútbol ecuatoriano.

Luego de conseguir un hecho histórico con un equipo que no es considerado grande, pasó a Barcelona SC. Equipo con una fuerte rivalidad con Liga de Quito. A año seguido, Fabián Bustos consiguió clasificar a la final de la LigaPro 2020 y nuevamente LDU fue su rival. Con los amarillos también logró coronarse campeón y alzó el trofeo en el estadio de los ‘albos’.

Luego, en la temporada 2023, todavía al mando de BSC, terminó con un invicto de más de 25 años. Liga de Quito nunca había perdido en su estadio ante los toreros, pero Bustos terminó con esa racha y ganó 0-1 el 15 de abril de 2024. Dichos acontecimientos hicieron que al director técnico se lo apode el verdugo de LDU.

En la actual temporada Liga de Quito compartió grupo de Copa Libertadores con Universitario de Fabián Bustos y en la última fecha definitoria, los ‘albos’ lo dejaron con las manos vacías al DT, que cayó derrotado 2-0 y que además quedó eliminado de los torneos Conmebol en este 2024.