lunes, junio 17, 2024
Fútbol

¿Sebastián Beccacece interesa a Liga de Quito?

Los ‘albos’ están con entrenador interino

La dirigencia de Liga de Quito ya trabaja para encontrar un reemplazante de Josep Alcácer y el argentino Sebastián Beccacece es un perfil que interesa. El actual entrenador del Elche CF anunció que permanecerá en el club español hasta final de temporada, es decir hasta el 30 de junio de 2024. Beccacece mencionó: “Los que se quedan lo volverán a intentar porque tienen las herramientas y el aprendizaje para llevar el Elche a Primera. Los que nos vamos lo hacemos con una sensación de haberlo dado todo, pero con el dolor en el alma de no haberlo conseguido pese a darlo todo”.

Tras este anuncio, la posibilidad de negociar con otros clubes ya está abierta. LDU ya habría tomado contacto con el entrenador y según informó el periodista Arturo Magallanes, Beccacece es una opción real para dirigir a los albos.

El único obstáculo para la dirigencia encabezada por Isaac Álvarez sería el tema económico. Si bien no se conoce con exactitud el monto que pediría el DT, se sabe que las cifras superan el millón de dólares al año.

Experiencia de Beccacece

El director técnico de 43 años ya tiene experiencia en equipos importantes y en selecciones. Inició su carrera como entrenador en la U de Chile, pero solo se mantuvo nueve meses. Luego dio un paso a su natal Argentina para dirigir a Defensa y Justicia, aunque solo estuvo por 6 meses, pues recibió el llamado de Jorge Sampaoli para ser asistente técnico de la Selección Argentina en las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. Con la ‘albiceleste’ logró clasificar al Mundial, pero salieron eliminados en octavos de final ante Francia.

De ahí en adelante ha tenido pasos por Defensa y Justicia, Independiente de Avellaneda, Racing y Elche. En este último dirigió 56 compromisos, ganó 21, empató 14 y perdió 21.