sábado, junio 15, 2024
Fútbol

Libertad y Deportivo Cuenca empatan en Loja

El encuentro quedó 0-0

La penúltima fecha (14) de la Fase 1 de la LigaPro concluyó con el partido entre Libertad y Deportivo Cuenca, donde el árbitro Kléber Aroca acaparó la atención por su pobre desempeño. A pesar de las ocasiones generadas, ambos equipos no lograron capitalizarlas, terminando con un empate 0-0 en el marcador.

El primer tiempo equilibrado mostró a Deportivo Cuenca teniendo un mejor comienzo y a Libertad cerrándolo de manera más sólida. A pesar de que la visita dominaba inicialmente, Libertad estuvo cerca de anotar con un remate de Lautaro Disanto que el arquero Hamilton Piedra desvió, salvando su arco tras un rebote en el poste.

El protagonista fue el arbitro Kléber Aroca

Las oportunidades de gol fueron escasas y el árbitro fue el centro de atención. A los 40 minutos, el VAR llamó a Aroca para revisar dos posibles penales a favor de Cuenca, pero el árbitro decidió sorpresivamente no sancionar ninguna infracción. Además, mostró una tarjeta roja a Bryan Caicedo, que luego fue revertida por el VAR a una amarilla.

En la segunda mitad, el partido se volvió más dinámico, con ambos equipos creando oportunidades de gol sin lograr concretarlas. El ingreso de Richard Borja mejoró el ataque de Libertad, pero no pudieron convertir en los metros finales.

El marcador 0-0 se mantuvo inalterado durante los 90 minutos, lo que significó que Libertad y Deportivo Cuenca compartieron los puntos. Los lojanos volvieron a sumar tras cuatro partidos, pero aún se encuentran en la última posición y perdieron terreno ante Delfín, que ganó y ahora está a seis puntos de distancia. El ‘Expreso Austral’ alcanzó los 15 puntos en la décima jornada.

Los próximos cotejos de Libertad y Deportivo Cuenca

En la próxima fecha, el equipo de Pechón visitará a Emelec el domingo 2 de junio en el estadio George Capwell, a las 7h00, mientras que los dirigidos por Oca recibirán a Liga de Quito en la misma fecha y hora.