lunes, junio 24, 2024
Fútbol

Andrés Guschmer felicitó a Antonio Álvarez por la presidencia de BSC

El ministro optó por ignorar la disputa con Antonio Álvarez

Andrés Guschmer había estado en el centro de la controversia por su insistencia en un proceso electoral transparente para Barcelona SC, asegurando así la inscripción adecuada de la directiva por parte del Ministerio. A pesar de las tensiones con Antonio Álvarez, elegido presidente el pasado sábado 25 de mayo, optó por dejar de lado las disputas y felicitó al ‘Ídolo’ por su nueva dirección.

«Desde el punto de vista del proceso electoral de Barcelona, como Ministerio estamos satisfechos. Hoy me preguntaban si nos sentíamos victoriosos porque se terminó haciendo lo que el Ministerio había señalado. Yo dije que, en lo absoluto, que quien se tiene que sentir victorioso es Barcelona, los barcelonistas y los socios. Ganó Antonio Álvarez siendo elegido por los socios, poniéndose en el rol de presidente como la historia de Barcelona lo indicaba y como la ley del deporte lo pedía», comentó el ministro.

«Lo que hizo el Ministerio fue decirle a Barcelona, sus socios y el tribunal electoral que las cosas se tenían que hacer de la misma manear como El Nacional y lo está haciendo el Deportivo Quito. El acompañamiento del Ministerio iba a ser el mismo, no caben dedicatorias, sesgos ni direccionamientos, sino que se cumpla con la ley, las normas y el reglamente. Lo felicito a Antonio Álvarez, también a Matías Oyola. Felicito a quienes desde el primer día se dieron cuenta que lo que se buscaba era que se cumplan la ley y el reglamento desde el primer día. El presidente debe entrar por la puerta grande, elegido por los socios y no por un juzgado entre gallos y media noche», complementó.

Guschmer sobre la situación de Cumbayá FC

Los jugadores del equipo capitalino han denunciado que llevan tres meses sin recibir sus sueldos. El pasado fin de semana, tuvieron que viajar en bus hasta Machala, ya que el club no pudo comprar boletos de avión ni proporcionarles comida o bebidas hidratantes.

«Es un tema que estamos hablando permanentemente con la FEF. Esta mañana hablé con el presidente Francisco Egas, él también está interesado porque se efectuó una reunión entre las partes involucradas para buscar soluciones», inició el ministro en una rueda de prensa.

«Lo que más nos importa como Ministerio del Deporte es que los caminos que se marquen para la solución de Cumbayá sean legales, estén dentro del marco jurídico competente y le permitan al Ministerio dentro de la prórroga del interventor, poder darle una salida que deje tranquilos no solo a los jugadores, empleados o cuerpo técnico, también a la institución. Hay que solucionar las cosas de una manera proactiva, pero sobre todo legal», añadió.