lunes, junio 17, 2024
Fútbol

Miguel Herrera no saldrá de Liga de Quito

Eduardo Álvarez confirmó la continuidad de Herrera

En medio de la agitación que ha rodeado al ambiente futbolístico de Liga Deportiva Universitaria (LDU), Eduardo Álvarez, hijo del presidente de LDU, ha salido en defensa del jefe de rendimiento, Miguel Herrera. Ante las crecientes demandas de la salida de Herrera por parte de algunos sectores de la afición y la prensa, Álvarez ha ofrecido una enérgica respuesta, reiterando el respaldo del club.

En declaraciones realizadas en el programa radial Área Deportiva (99.3 FM), Álvarez afirmó que, por el momento, solo el técnico Josep Alcácer ha dejado su cargo en el equipo, mientras que parte del cuerpo técnico que trabajaba con él permanece en el club bajo la dirección interina de Pato Hurtado. En cuanto a Miguel Herrera, Álvarez fue enfático al afirmar que no dejará el cargo de jefe de rendimiento de LDU.

«Por el momento (sólo se va de LDU) Josep (Alcácer), seguimos con parte del cuerpo técnico (que trabaja con Alcácer) que está con Pato (Hurtado, elegido para ser el DT interino del Rey de Copas), como pasó con (Claudio) Borgui (en 2016) que (salió y) su cuerpo técnico se quedó hasta acabar la etapa», expresó Álvarez.

Álvarez desmiente rumores sobre disconformidad de jugadores

Ante las críticas y especulaciones que rodean la figura de Herrera, Álvarez se mostró perplejo y desestimó las acusaciones, señalando que nunca se había cuestionado la permanencia de un director técnico y su personal en la institución de manera tan intensa. Además, destacó la labor de Herrera al frente del cuerpo de rendimiento del equipo, recordando que ha trabajado con cuatro cuerpos técnicos distintos durante su tiempo en LDU.

Miguel Herrera no va a salir, no entiendo el ruido que se está haciendo alrededor de Miguel Herrera. Nunca había visto que se hable de la salida del DT y de personal de la institución, de personas que se encuentran trabajando al interior», afirmó Álvarez.

Eduardo Álvarez también se refirió a las insinuaciones de que algunos jugadores del equipo no estarían satisfechos con la presencia de Herrera, desafiando la veracidad de estas afirmaciones y respaldando el trabajo realizado por el entrenador y su equipo técnico.

Miguel Herrera va a seguir en la institución, él junto a Lucas Vivas (preparador físico de Luis Zubeldía) hizo que el año anterior tengamos la menor cantidad de lesiones en varios años”, concluyó Eduardo Álvarez, reafirmando la continuidad de Herrera en Liga Deportiva Universitaria.